Embajada de EEUU en La Habana responderá dudas sobre los procesos de visado
La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que se llevará a cabo un encuentro virtual con sus cónsules para responder preguntas acerca de los procesos de tramitación de visado de inmigrante para los ciudadanos de la Isla.
Mediante un comunicado compartido en redes sociales este marte, la sede diplomática señaló que dicho encuentro se llevará a cabo en un chat de Facebook el próximo 12 de mayo de 2:00 a 3:00 p.m. (hora local).
¿Tiene preguntas sobre el reinicio del proceso de visado de inmigrante en La Habana? Nuestros Cónsules responderán a sus preguntas.
Acompáñenos en nuestro chat de Facebook
El jueves 12 de mayo, de 2:00 a 3:00 PM.Facebook: @USEmbCuba pic.twitter.com/3WAHumSzNu
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) May 10, 2022
Es necesario mencionar que esta sesión se organiza solo a unos días de que se vayan a reanudar los trámites de solicitud de visa para inmigrantes en la sede diplomática de La Habana.
“Nos alegramos de que nuestra reanudación limitada de la tramitación de visados de inmigrante en La Habana haya comenzado bien. Esperamos poder tramitar en el futuro muchos más visados de inmigrantes y seguir ampliando nuestros servicios consulares en La Habana”, anunció la embajada a inicios de mayo.
Nos alegramos de que nuestra reanudación limitada de la tramitación de visados de inmigrante en La Habana haya comenzado bien. Esperamos poder tramitar en el futuro muchos más visados de inmigrantes y seguir ampliando nuestros servicios consulares en La Habana.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) May 4, 2022
La noticia de la reanudación de los servicios consulares fue bien recibida por los ciudadanos cubanos, pues estos se interrumpieron por más de cuatro años debido al denominado Síndrome de La Habana, un fenómeno que provocó malestar entre varios de los trabajadores de la sede, y el cual fue atribuido a un ataque sónico.
El entonces presidente Donald Trump ordenó la evacuación del personal diplomático estadounidense en la isla, dejando a la embajada con el número mínimo de trabajadores.
Como consecuencia, los cubanos que deseaban realizar los trámites para sacar una visa debieron de realizar el proceso en Guyana, lo que significó un gasto considerable para viajar y hospedarse en el extranjero.
La sede ha aclarado en varias ocasiones que la reanudación de servicios consulares en la Embajada de EEUU en La Habana será limitada, y que por el momento solo se procesarán las solicitudes devisas IR-5, para padres de ciudadanos estadounidenses que deseen reunirse con sus familias.