Embajada de Jamaica en Cuba suspende citas de solicitud de visas para menores de edad
La Embajada de Jamaica en La Habana suspendió la solicitud de citas para visas de turismo para ciudadanos cubanos menores de 18 años si uno de los padres ya cuenta con una cita.
Mediante un comunicado compartido en su página oficial, la sede diplomática de Jamaica indicó que desde el 15 de abril de 2022, los padres que ya cuentan con una cita, ya no deberán de solicitar otra para sus hijos menores de edad.
“Los menores de edad (-18 años) podrán presentarse, junto a sus padres, el mismo día de la cita de uno de estos, por ese motivo la Embajada informa que irá cancelando en su sistema las citas otorgadas a menores de edad, por ya no ser necesario, a partir de la fecha mencionada”, se lee en el mensaje oficial.
La embajada jamaiquina recordó que las personas interesadas en solicitar una cita necesitan contar con un correo electrónico personal para poder recibir la confirmación de su cita y con esta información poder ingresar la fecha prevista a la entrevista.
De igual manera, el personal de la sede recomendó a las personas que ya habían escrito con anterioridad al correo electrónico ([email protected]) solicitando una cita para visa y que aún no habían recibido un mensaje de confirmación, que hagan uso a partir de ahora del nuevo sistema para este trámite.
Cambios al sistema
La Embajada de Jamaica en Cuba cambió desde marzo el sistema de obtención de citas para visas de turismo y consulares, y con esta nueva medida, la sede busca mejorar la experiencia para aquellas personas que requieran de una cita, pues ahora contarán con más opciones para elegir el día y la hora que más les convenga.
Entre los cambios que implementaron, se encuentra la suspensión de la cancelación de citas para trámites consulares, mismo que se había creado a principios del mes de marzo.
El cambio se debió a que los interesados estaban produciendo cancelaciones desmedidas que afectaban la experiencia de los usuarios.
De igual manera, se hizo obligatorio el proporcionar el número del pasaporte en todos los casos en los que se vaya a solicitar una cita para visas.