Embajada de Suecia en La Habana lanza convocatoria laboral para cubanos
El puesto contempla diversas funciones clave, entre ellas la gestión administrativa y financiera de la sede
La Embajada de Suecia en La Habana ha anunciado la apertura de una convocatoria laboral dirigida a ciudadanos cubanos interesados en formar parte de su equipo de trabajo. En esta ocasión, la misión diplomática busca contratar a un cajero o cajera con responsabilidades en el área de contabilidad y administración financiera.
El puesto contempla diversas funciones clave, entre ellas la gestión administrativa y financiera de la embajada, la elaboración de pagos, conciliaciones bancarias, informes contables mensuales, así como la administración de beneficios para el personal local.
Adicionalmente, el empleado seleccionado deberá mantener comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia en Estocolmo para asuntos relacionados con la contabilidad y deberá cumplir con otras tareas asignadas por la sección administrativa.
¿Cuáles son los requisitos?
De acuerdo con la embajada, los candidatos deberán de cumplir con ciertos requisitos mínimos para poder llevar a cabo el trabajo:
- Contar con un título universitario, preferiblemente en administración financiera, contabilidad o áreas afines.
- Tener un dominio avanzado del español e inglés, tanto escrito como oral.
- Saber manejar herramientas informáticas, especialmente Microsoft Office.
No es obligatorio, pero la embajada tomará en cuenta si el candidato también cuenta con las siguientes habilidades:
- Poseer experiencia laboral previa de al menos tres años en contabilidad o administración.
- Tener conocimientos de sueco o experiencia en formalidades protocolares.
- Poseer habilidades organizativas para planificar eventos.
¿Cuál es el proceso de postulación?
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2025. Los interesados deberán enviar la documentación solicitada en idioma inglés al correo [email protected]. Los documentos requeridos son:
- Currículum vitae (el cual deberá tener un máximo dos páginas).
- Una carta de presentación (con un máximo 400 palabras).
- Dos referencias profesionales.
- Una copia del documento de identidad.
Es importante que los postulantes coloquen en el asunto del correo la siguiente referencia: “Cajero/Contador – UM Havanna”, de lo contrario, no se tomará en cuenta el correo.
El contrato inicial incluirá un período de prueba que durará seis meses y se regirá por las condiciones laborales establecidas para el personal en la Isla. Aunque no se ha precisado el salario, la embajada sueca asegura que ofrecerá condiciones competitivas acordes al actual mercado laboral.
Por último, la misión diplomática enfatizó su compromiso con los principios de igualdad de oportunidades, alentando a todas las personas, sin distinción de género, edad, religión, orientación sexual o antecedentes, a enviar sus candidaturas.