Emilio Estefan sobre la orientación sexual de su hija Emily: “No se trata de aceptar, sino de amar”
El productor musical cubanoamericano Emilio Estefan, siempre desde un segundo plano, pero no por ello menos presente, dedicó el jueves unas hermosas palabras a su hija Emily luego del estreno del último capítulo de “Red Table Talk”. Durante el episodio del programa, la joven recordó lo difícil que fue salir del armario.
El 19 veces ganador del Premio Grammy y fundador del Miami Sound Machine, acudió a las redes sociales para recordar a sus seguidores que la mayor satisfacción de un padre es ver a su hijo feliz.
“Feliz de poder acompañarte en cada paso que das en tu vida. Emily, la mayor satisfacción de todo padre es ver a sus hijos felices y realizados. No se trata de aceptación sino de amar de manera incondicional. Y eso es lo que tengo para ti, amor incondicional. Me siento infinitamente orgulloso de ti. Te amo”, escribió junto a una tierna foto de ambos.
“Te quiero tanto papá”, respondió, por su parte, la artista de tan solo 26 años.
https://www.instagram.com/p/CGXisvTF3GT/?utm_source=ig_embed
Cuando Emily se abrió con Gloria Estefan
Gloria y Emily acapararon los titulares tras la reciente emisión de “Red Table Talk”. Durante la segunda entrega del show online —protagonizado por las dos cantantes y la conductora Lili Estefan—, la joven describió sin tapujos cómo fue la reacción de su madre cuando le confesó su orientación sexual.
“Le dije: ‘mira, estoy con esta chica’ y lo primero que me dijo fue ‘si se lo dices a tu abuela y se muere será culpa tuya (…) Ahí empezó mi dolor, nunca lo voy a olvidar’”, recordó con la voz entrecortada y los ojos llorosos.
Según explicó Gloria, un ícono en la comunidad LGBTIQ+, simplemente tenía miedo de la reacción que esta noticia pudiera tener en su madre, una mujer maravillosa pero muy conservadora con una frágil salud.
“Estaba protegiendo a mi madre de cualquier disgusto que pudiera afectar a su salud y también a Emily por lo que esa situación podría afectar la relación con su abuela”, señaló la exitosa productora musical.
Asimismo, dejó bien claro que su reacción no vino de saber la orientación sexual de su hija. Todo lo contrario, fue ella misma quien le preguntó si era lesbiana. En aquel entonces, Emily lo negó porque aún estaba en plena fase de descubrimiento. Es decir, mientras todos la veían como la niña perfecta, ella se estaba rompiendo en pedazos.
https://www.instagram.com/p/CGVFcLAhj0f/?utm_source=ig_embed