Emilio Estefan hizo el primer lanzamiento en el juego de los Marlins de Miami
El productor musical cubano, Emilio Estefan, lanzó la primera bola del juego de béisbol entre los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York.
La partida de este fin de semana estuvo dedicada a celebrar la herencia cubana, parte fundamental de la historia del equipo del sur de la Florida.
A través de redes sociales, el cubanoamericano expresó su contento por haber sido parte de la celebración durante el partido.
“¡Muy orgulloso de mi comunidad cubana y de celebrar nuestra herencia hispana!”, escribió.
También refirió que para él fue algo especial el haber hecho el primer lanzamiento del juego, sobre todo en un partido dedicado a su herencia cultural.
“Una gran experiencia lanzar la primera bola del partido de los Marlins ayer y de poder, a través de On Your Feet y estos increíbles jóvenes de Miami Arts Studio, realzar nuestra cultura cubana e hispana en general. ¡Felicidades también al Dr. Miguel A. Balsera por el increíble trabajo que realiza con todos estos jóvenes!”, añadió.
Ver esta publicación en Instagram
El también empresario publicó un video en el que se aprecia el momento en el que entra al LoanDepot Park, vestido con una camiseta roja y blanca, con el número 20 en la espalda, haciendo referencia al aniversario de la República declarada en Cuba, el 20 de mayo de 1902.
“¡Qué tarde tan increíble! ¡Un honor lanzar la primera bola en el juego de los Marlins hoy! Y qué contento de recibir mi camisa oficial de Los Marlins con mi número de la suerte… #20. ¡Celebrando nuestra herencia hispana! Y la independencia de CUBA desde el LoanDepot Park”, dijo más adelante.
El esposo de Gloria Estefan también compartió otro video, en el que aparece firmando autógrafos entre los fanáticos del equipo de Grandes Ligas.
Por su parte, los Marlins hicieron también un post en su perfil de Instagram, en donde agradecieron al artista cubano.
“Celebrando la noche de la Herencia Cubana con Emilio Estefan y el elenco de ON Your Feet! La primera gira nacional de Broadway”, escribieron.
Los Marlins anunciaron el Día de la Herencia Cubana y explicaron que donarían una parte de las ganancias del espectáculo deportivo a la Cuban American Bar Association (CABA), un grupo que sirve a la comunidad para “mejorar la profesión legal a través de una mayor diversidad e igualdad de oportunidades en toda la Florida”.
Como parte de la celebración, el juego incluyó un espectáculo en el que se presentó un grupo de bailarines a ritmo del son cubano.
Ver esta publicación en Instagram