Emilio y Gloria Estefan donan comida a trabajadores de la salud que combaten el Covid-19
Las figuras de la música cubana Gloria y Emilio Estefan donarán 500 comidas al personal sanitario que enfrenta la pandemia de coronavirus en el sur de la Florida, según dieron a conocer en un comunicado desde sus perfiles en Instagram.
Emilio, destacado productor musical, quien con su carrera se ha hecho de una buena posición económica, expresó que junto a su esposa Gloria “estamos honrados de servir a nuestros socorristas y trabajadores de la salud. Todos tenemos que hacer nuestra parte para ayudar a la comunidad que nos ha brindado mucho a lo largo de nuestra vida y carrera. A partir de mañana, Estefan Kitchen proporcionará comidas gratuitas a los trabajadores de la salud y los socorristas en el Jackson Memorial”.
Los Estefan abrieron su primer restaurante cubano en Miami Beach en 1992, pues sintieron la necesidad de extenderse más allá de la música hacia otras ramas de la cultura y el mundo latino en Estados Unidos, como lo es la rama culinaria.
Ver esta publicación en Instagram
“Es otra forma de mostrar a nuestros fanáticos quiénes somos no solo a través de nuestra música, sino también a través de nuestra herencia culinaria. Nuestros restaurantes unen estos dos mundos para nosotros. Cuando entras en cualquiera de nuestros restaurantes, estás rodeado de música cubana mientras comes. Así que es comida y música, dos de las mejores cosas de la vida”, advierten los músicos cubanos que son reconocidos por ayudar a la comunidad en tiempos difíciles.
Hace solo unos días, Gloria modificó uno de sus hits musicales, ‘Get On Your Feet’, para invitar a sus seguidores a quedarse en casa en tiempos de coronavirus, lo cual es la medida más importante que se puede tomar en estos momentos.
La cubana canjeó la letra a “Get on Your Home”, para contribuir a crear conciencia. Según ella, “quería contribuir algo que inyectara un poco de humor a una situación muy seria que es como he logrado rebasar los retos más grandes de mi vida. Ojalá que logre hacerlos sonreír mientras comparto un mensaje muy importante”.