Empezó el juicio de Brad Pitt y Angelina Jolie por la custodia de sus seis hijos
Tras llevar casi cuatro años separados, la batalla legal entre las estrellas de Hollywood, Brad Pitt y Angelina Jolie, por la custodia compartida de sus seis hijos —Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, y los gemelos Knox y Vivienne— comenzó el martes en la corte de Los Ángeles.
Aunque ambos actores intentaron evitar llegar a juicio, al final Brad tuvo que recurrir a la justicia para poder ver con más frecuencia a sus hijos. Durante el proceso, que se extenderá hasta el 23 de octubre, el artista solicitará que Angelina no pueda salir del país con los menores de edad, sin su previo consentimiento. Es sabido que la actriz planea reubicar a la familia en Londres, Reino Unido.
Durante el juicio, el equipo de abogados del protagonista de “Fight Club” llamará al estrado a la actriz y amiga de Jolie, Jillian Armenante. Su lista de testigos también incluye a un terapeuta, un guardia de seguridad, numerosos psicólogos y hasta su propia ex. Por otra parte, los representantes de Angelina solicitaron que se retirara al juez John W. Ouderkirk del proceso, por tener negocios en común con la abogada de Brad. La petición, sin embargo, fue rechazada y el magistrado seguirá al frente de este proceso.
Desencuentro
El objetivo es evitar que se repitan los sucesos de las vacaciones, cuando Angelina impidió a Brad reencontrarse con sus hijos, hasta que no hiciera cuarentena por haber estado en Europa.
Algunos piensan que esta acción no fue más que una venganza, tras enterarse del nuevo romance de su ex con Nicole Poturalski. La joven modelo —quien está casada y mantiene una relación abierta— y Pitt pasaron los últimos meses de sol descansando en la mansión que “Mr y Mrs. Smith” compraron en el sur de Francia. En este lujoso inmueble también pasaron su luna de miel.
A pesar de sus evidentes diferencias, fuentes cercanas aseguran que Brad sabe que Angelina quiere lo mejor para sus hijos.
“Brad, en su mayor parte, ha sido respetuoso con la maternidad de Angelina (…) Aunque no está de acuerdo con todo, sabe que ella ama a los niños y quiere lo mejor para ellos. Pero también sabe que necesitan su amor y su presencia”, aclaró.
¿Por qué se separaron?
El que fuera uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood se separaron en 2016, tras más de una década de estar juntos.
En aquel entonces, muchas teorías rodearon el mediático divorcio. Uno de los rumores más aceptados es que no concordaban en cuanto a la educación de sus seis hijos. Otros apuntaban al abuso de “sustancias” por parte de Brad o un posible amorío del actor con la francesa Marion Cotillard, su co-estrella en el filme “Allied”. Esto último fue “planteado” por el diario “New York Post”.
“Ella contrató un detective al sospechar que estaba tonteando con Marion en el rodaje, esa fue la gota que colmó el vaso”, dijo una fuente al medio.