ESTADOS UNIDOSMUNDO

Empleada es despedida por ofrecer comida gratis a un estudiante sin dinero

Bonnie Kimball es el nombre de quien trabajó por más de 4 años como encargada de la cafetería de la escuela secundaria regional de Mascoma Valley en la ciudad de Canaan  (Estados Unidos); y cuyos días de trabajo acabaron luego de que fuese despedida por proporcionarle comida a un estudiante que no tenía dinero para pagar, de esta manera fue reseñado en el diario local Valley News.

Bonnie, trabajaba para la compañía de alimentos Café Servies, a través de la cual funcionaba la cafetería de  la escuela secundaria, siendo la encargada de vender la comida a los estudiantes, además de la caja registradora.

Por medio de su trabajo Bonnie no sólo les daba la comida a los chicos, sino que además “escuchaba sus problemas, daba hielo a las estrellas deportivas lesionadas e intentaba animar a quienes consideraban abandonar la escuela”.

Los hechos que ocasionaron el despido se suscitaron el pasado 28 de marzo cuando uno de los estudiantes se dio cuenta de que no poseía dinero en su tarjeta para pagar sus alimentos, fue entonces cuando Kimball lo dejó ir sin pagar, aconsejándole que le dijese a su madre que necesitaba el dinero; así es como lo recuerda la afectada.

Pocos días después (el 4 de abril) Bonnie fue notificada de que estaba despedida; especificándole que “El 28 de marzo, un gerente de distrito estaba en el lugar y vio a un estudiante pasar por la línea con varios alimentos que no le cobró”, además acusándola de “estricta violación de nuestros Procedimientos de Manejo de Efectivo, la Política de Cargos Escolares y la Regulación Federal que rige las comidas gratuitas”.

A pesar de que la carta de despido es realmente clara, la empresa Café Services niega que esta fue la razón de su proceder; explicando que nunca negarían la comida a un estudiante, y en caso de eso suceda se le debe ofrecer el menú del día, señalando que el estudiante en cuestión tomó otros alimentos no gratuitos y que “no son vistos como nutrición esencial”.

Lo que se dice acerca del despido es que el contrato de Kimball estaba por renovarse, y al desencadenarse este evento los jefes se sintieron preocupados.

Ante todo el revuelo y luego de que se ventilara el asunto la empresa reconsideró la decisión ofreciéndole nuevamente su cargo a Bonnie, sin embargo ésta optó por rechazar el trabajo alegando que no lo estaban haciendo por ella, si no sólo para “salvarse la cara”.

Con Información de RT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas