Empresa de Acueducto de Guantánamo vierte aguas albañales en una zona residencial
Usuarios en redes sociales denunciaron a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Guantánamo por verter aguas albañales en una zona residencial de esa ciudad.
La denuncia de los vecinos fue compartida por el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, quien utilizó su página “Miguel Noticias” para evidenciar el descontento que la empresa estatal provocó en los residentes de la zona.
El incidente se registró en una alcantarilla de la calle Pintó, esquina Moncada, en la ciudad cabecera de Guantánamo.
Los residentes señalan que la delegada de esa circunscripción habló con el director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado para quejarse, pero al poco tiempo de eso, “volvieron a incurrir en la violación”.
Según la publicación, cada que la empresa estatal realiza esto, se desprende un olor insoportable en el vecindario, y las casas cercanas experimentan una tupición en sus baños.
“La verdad, este tipo de violaciones debe parar y quienes empresarial y administrativamente tienen la responsabilidad de determinar cómo cumplir el ciclo correcto donde verter estos residuos, entonces, deben controlar también por dicho cumplimiento”, opinó el comunicador oficialista.
Según el periodista, esta acción es una violación a la Ley 81 Del Medio Ambiente, así como una infracción a la Constitución de la República, cuyo Artículo 27 plantea que “El Estado protege el medio ambiente y los recursos naturales del país”.
“¿Tanta indisciplina es permisible, no sólo por la empresa, sino por el cuerpo de inspectores sanitarios y estatales? ¿Por qué permitir que destruyan la ciudad, el equilibrio ambiental y las normas básicas para regular la gestión ambiental del Estado y las acciones de los ciudadanos y la sociedad?”, cuestionó Reyes.
Adicionalmente, descubrió que varias instituciones aprobaron el verter aguas residuales en ese punto, algo que consideró imperdonable.
“Sería bueno que esas instituciones se reúnan con los afectados y le den explicaciones de dicha aprobación”, añadió.
Internautas señalaron que faltas como esas se cometen a diario en la ciudad debido a que las autoridades no tienen cuidado de cómo afectan sus acciones al pueblo.
“Se ha perdido la higiene, la responsabilidad y el sentido de pertenencia de todo el pueblo”; “¿Qué se puede esperar de quienes violan la construcción de la República y el bienestar del prójimo?”, y “Estoy seguro de que por esa zona no vive ningún jefe grande… Entonces todo seguirá igual…”, fueron algunos de los comentarios.