NOTICIAS DE CUBA

Empresa de Gas Manufacturado anuncia suspensión de servicio en La Habana

La medida afectará la red Habana, que abarca los municipios de Plaza de la Revolución, Habana Vieja, Centro Habana, Cerro y Diez Octubre

La Empresa de Gas Manufacturado ha anunciado la interrupción temporal de su servicio de gas natural debido a labores de mantenimiento en la Planta #1 de Melones. Los trabajos, previstos entre la noche de este martes 25 de marzo y la madrugada del miércoles 26, afectarán la distribución del gas en varios municipios de la capital cubana.

Según un comunicado de la entidad, las labores están destinadas a garantizar la estabilidad del suministro de gas en La Habana, a través de un proceso técnico que implica el “cambio de los filtros de entrada del gas natural acompañante”.

Esta actividad será ejecutada por la Empresa de Transporte de Hidrocarburos y Derivados por Ductos (EMCOR). La parada total de la planta comenzará a las 11:00 p.m. del martes 25 de marzo y se extenderá hasta las 3:00 a.m. del miércoles 26 de marzo.

Impacto en el servicio a varios municipios de La Habana

Durante este período, se verá interrumpido el servicio de gas a la red Habana, que abarca los municipios de Plaza de la Revolución, Habana Vieja, Centro Habana, Cerro y Diez Octubre. La Empresa de Gas Manufacturado ha solicitado disculpas por las molestias que esta interrupción pueda causar y ha subrayado que el objetivo de las labores es mejorar la calidad del servicio a la población.

A pesar de estas aclaraciones, la situación no ha sido bien recibida por los ciudadanos. En las redes sociales, varios clientes se han quejado de la falta de previsión y han expresado su frustración por las continuas interrupciones en los servicios básicos.

Descontento por los constantes cortes de servicios

El comunicado de la empresa estatal generó descontento entre los ciudadanos de la capital, con algunos internautas señalando de manera sarcástica que la competencia estaba “reñidísima” entre las entidades responsables de los servicios públicos del país, como la Unión Eléctrica (UNE), Aguas de La Habana (AH) y ETECSA, que se disputan cuál de ellas tiene la mejor justificación para interrumpir sus ya deficientes servicios.

La carencia de gas licuado en la Isla ha generado un ambiente de preocupación entre los cubanos, quienes no dudaron en comentar sobre los problemas que estaban viviendo a causa de esto.

“¿Prendo la leña en el centro de la calle?”; “¿Y qué sucede con los usuarios de las bolitas? ¿Hasta cuándo tendremos que esperar para poder comprar el gas?” y “Hace 4 días era noticia falsa. Qué rápido se volvió verdad”, fueron algunos de los comentarios hechos por los usuarios en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas