ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Katapulk podría demandar a Manuel Milanés por “difamación”

El empresario es criticado por la comunidad cubana en el exilio debido a los múltiples negocios que tiene con el régimen castrista

La empresa Katapulk, perteneciente al cubanoamericano Hugo Cancio, informó este jueves 31 de agosto que podría demandar al influencer cubano Manuel Milanés, a quien acusa de realizar un video difamatorio.

De acuerdo con el medio América TeVé, la empresa, que tiene permiso para exportar desde carros a tractores hacia la Isla, iniciará acciones legales en contra de Milanés a menos que este realice una disculpa pública.

El empresario acusa al influencer de haber grabado a una empleada de Katapulk en Miami sin su consentimiento y de publicar dichas declaraciones en un video que difama a la empresa.

“Recientemente, ha comenzado a circular en las redes sociales un video donde, a partir de una llamada realizada y grabada sin el consentimiento de una de nuestras empleadas, de manera irresponsable se realizan falsas acusaciones y difamaciones sobre la actividad comercial de nuestra empresa Katapulk Marketplace LLC y su oficina en La Habana”, se lee en el comunicado de prensa compartido este jueves.

El video del influencer, compartido en su canal de YouTube, habla sobre los negocios que tiene la empresa del cubanoamericano con el régimen castrista, mismos que han sido criticados por la comunidad en el exilio debido a que muchos de estos no son de gran ayuda para el pueblo de la Isla.

“Katapulk en La Habana está permitiendo que se violen los controles de prevención de lavado de activos y patrocinio al terrorismo”, afirmó el influencer en su video, haciendo referencia a los pagos en efectivo en Cuba que no utilizan el formulario “Know your Costumer” (Conozca al Cliente).

La empresa del cubanoamericano negó estas acusaciones, afirmando que las oficinas en La Habana “cumplen lo dispuesto por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sobre el pago de efectivo y por adelantado, de acuerdo a las regulaciones sobre el Control de Activos Cubanos”.

“Nuestra empresa identifica y verifica cada uno de sus clientes a través del correspondiente proceso Know Your Customer”, respondió la empresa de Cancio.

Un documento de Cease and Desist, enviado a Milanés por el abogado Karel Suárez, señala que el influencer tiene hasta el 1 de septiembre para eliminar el video en cuestión y emitir una disculpa pública. En caso de que el influencer no satisfaga la petición de Katapulk, recibirá una demanda en su contra.

Por su parte, el influencer indicó que no planea hacer nada hasta recibir alguna notificación formal sobre el caso, y que, de hacerlo, se limitará a seguir las recomendaciones de sus abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas