Empresario dominicano fallece durante un accidente de tránsito en Cuba
Un accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 28 de enero en la Vía Blanca provocó la muerte de un empresario dominicano que identificado recientemente como Rolando Antonio Guzmán Galván.
El empresario viajaba a bordo de un taxi en la provincia de Mayabeque al momento del accidente, y, de acuerdo con el medio de prensa local Diario Libre, su esposa se encuentra ingresada después de haber sufrido heridas graves.
El incidente se registró durante la tarde del sábado, en un tramo de carretera después de Santa Cruz del Norte y antes de llegar a Jibacoa.
Según Darío Estévez, abogado del fallecido, la esposa de este, Angelita Sánchez Quezada, ha mostrado una evolución favorable en el hospital y podría recibir el alta médica la próxima semana.
“En esas circunstancias es donde ellos, el sábado en horas de la tarde, tienen el accidente fatal. Él (Rolando) falleció, y su esposa quedó muy grave. Gracias a Dios, ella ya está mejor. Aún permanece ingresada. Le van a dar de alta, la información que tengo es que el martes que viene, si todo sigue como va”, declaró el abogado al citado medio.
La prensa dominicana señala que la pareja arribó a la Isla de vacaciones el pasado viernes, un día antes del lamentable hecho, y que se encontraban con un grupo de amigos durante el viaje.
El empresario decidió contratar un taxi debido a que el ómnibus rentado no contaba con el espacio suficiente para todos los integrantes del grupo.
Usuarios en redes sociales, los cuales denunciaron el accidente, señalaron que este ocurrió luego de que uno de los neumáticos del taxi se reventara en las inmediaciones del paradero conocido como Peñón del Fraile, lo que provocó que el vehículo terminara perdiendo el control y chocara de frente contra un automóvil Hyundai.
El incidente dejó al menos a siete lesionados, entre ellos el conductor del taxi, los amigos que acompañaban a la pareja dominicana y a los pasajeros del segundo vehículo.
Ahora, las autoridades de República Dominicana y Cuba se encuentran trabajando en conjunto para repatriar el cuerpo del empresario, pero aún no hay una fecha específica para esto.
Guzmán es originario de Arroyo Cano, en la provincia San Juan, y era propietario de una empresa dedicada a la comercialización de fibra óptica.