CORONAVIRUS EN CUBAMUNDO

Empresarios brasileños pagarían $5.000 por vacunarse en Cuba

Empresarios de una ciudad de Brasil estarían planificando un viaje a Cuba para recibir la vacuna contra el COVID-19, dispuestos a pagar cinco mil dólares por persona, según reporta el portal brasileño O Documento, replicado en otros medios locales.

Se trataría de un grupo de 120 personas, entre empresarios, profesionales y otros ciudadanos autónomos, quienes estarían dispuestos a pagar un vuelo directo a Cuba para recibir la vacuna rusa, Sputnik V.

Según publica el citado medio, los brasileños que viajen a la Isla tendrían que presentar un aprueba PCR, ser mayores de edad y en condiciones de recibir la vacuna.

El viaje a Cuba para recibir la vacuna tendría un costo de 3,6 millones en la moneda brasileña, cuyo equivalente en dólares sería superior a los $642 mil.

El total estaría distribuido de acuerdo al reporte en: 2 millones para cubrir el pago a la aerolínea y 1 millón (alrededor de 180 mil dólares) “donados” al régimen cubano, que gestionaría la disponibilidad y aplicación de las vacunas.

Alrededor de 100 mil dólares estarían destinados al pago del alojamiento y las comidas en el paso por La Habana.

Estas informaciones aún no han sido confirmadas por voceros oficiales, aunque refuerza los rumores de los últimos días sobre supuestas gestiones para atraer turistas a Cuba, en medio de la pandemia por COVID-19.

Recientemente, desde la embajada cubana desmintieron un “paquete turístico” que circulaba en redes sociales para cautivar a turistas de Italia con la promesa de recibir la vacuna contra el coronavirus.

En el caso del flyer que promocionaban para Italia, se hablaba de recibir la vacuna cubana Soberana 02, aún no aprobada.

En cambio, para Brasil, los supuestos viajeros recibirían la vacuna Sputnik V, procedente de Rusia, aliado del régimen cubano.

Los rumores de la utilización del COVID-19 para atraer turistas a Cuba no resultan descabellados, considerando que, desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Turismo comenzó a promocionar a la Isla como un “destino seguro” para disfrutar en medio del confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas