Empresarios en Florida firman contrato con Aerovaradero para enviar paquetes a Cuba
La compañía Maravana Cargo, con sede en Florida, Estados Unidos, ha firmado un contrato con la empresa estatal Aerovaradero S.A. para entrar en el negocio del envío de paquetes a la Mayor de las Antillas.
El hecho fue confirmado por la oficialista Prensa Latina, la cual indicó que el principal objetivo de estos empresarios es disminuir el tiempo de espera para que los paquetes enviados desde EEUU arriben a Cuba.
La nota señala que el requisito principal para los remitentes en la Isla es que este paquete no puede ser de carácter comercial, sino que tienen que ser para el consumo familiar.
Las negociaciones se concretaron durante la Feria Internacional de Transporte celebrada la semana pasada en La Habana, por parte del presidente de Maravana Cargo, Alejandro Martínez Pardo.
El funcionario indicó al medio oficialista que la compañía fue creada hace solo dos años, pero con el contrato con Arovaradero podrá crecer de manera considerable, con lo que podrán garantizar a sus clientes en EEUU el arribo de sus envíos a la Isla en menos tiempo y con mayor seguridad.
La empresa fue registrada el 14 de diciembre de 2020 en el portafolio oficial de empresas de la Florida, bajo el número de folio P20000097518. El domicilio registrado es el mismo que el de su fundador, ubicado en la 2755 W 8th Avenida en Hialeah con código postal 33010.
El vicepresidente de la compañía está registrado como Altinai Fuentes Crespo, quien en los récords de propiedad del condado de Miami-Dade aparece como titular de una vivienda con un valor de 237.600 dólares.
Por su parte, la directora general de Aerovaradero, Mayelin Gotera, afirmó que este tipo de contratos permiten a la estatal ampliar la cartera de clientes en todos los mercados.
Según explicó la funcionaria, para facilitar la entrega de la paquetería al destinatario final, Aerovaradero trabaja con más de 23 micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, las cuales colocan sus propios medios de transporte a disposición de la empresa estatal mediante un contrato.
Con el paso de los últimos meses, el Gobierno castrista ha ido relajando las trabas que tenía en la importación de ciertos productos que hacen falta en la Isla, como alimentos, medicamentos, productos de aseo, electrónicos, plantas eléctricas, entre otros, lo que refleja la desesperación que tienen por dejar que los cubanos en el exilio abastezcan a la Isla.