CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

En aislamiento choferes que trasladaron a pasajeros del crucero MS Braema

Los cinco choferes de ómnibus Transtur, responsables de transportar a los viajeros y parte de la tripulación del crucero británico MS Braema, ahora permanecerán internados durante 15 días en el Centro de Pesquisaje, bajo vigilancia médica.

La embarcación atracó el pasado miércoles a las 7:00 a.m (hora local) en el puerto del Mariel, al oeste de La Habana, con cinco casos confirmados de coronavirus a bordo y más de cuatro decenas de sospechosos.

Aunque los cinco choferes —David Grau, Dagoberto Contreras, Inti Rojas, Gonaivy González y Bernardo Montoya— trasladaron al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a los miembros del crucero que no mostraban síntomas visibles, llevaron a cabo la labor vestida con todos los medios de protección necesarios.

Tras cumplir con la labor, los conductores fueron internados en un centro médico especializado, desinfectados y vestidos con nuevas prendas.

Los ómnibus también recibieron un riguroso tratamiento de limpieza con los productos químicos requeridos.

En el MS Braema, propiedad de Fred Olsen Cruise Line, habían 682 pasajeros y 381 tripulantes, de los cuales 28 estaban en aislamiento por síntomas similares a los del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas