En Alemania se confirman casi 11 mil casos de coronavirus
Este jueves casi 11 mil casos de coronavirus fueron confirmados en Alemania por el Instituto Robert Koch (RKI) del Gobierno Federal.
El instituto de investigación, responsable de controlar la pandemia en el país, indicó que al menos 20 pacientes han muerto debido al coronavirus en Alemania, aunque el centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas, en Estados Unidos, había informado sobre 28 decesos.
Bien, Angela Merkel, canciller de Alemania, quien no acostumbra a dirigirse a la población mediante transmisiones televisivas, sorprendió al mundo con una frase fulminante: “Esto es serio”.
Consideró que se trata del desafío más fuerte a enfrentar por Alemania desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial y en las próximas semanas solo se hará más complicado.
En Alemania estiman invertir al menos 40 mil millones de euros en el rescate de los pequeños empresarios y trabajadores independientes, que se han visto afectados durante el brote del virus.
Ante la crisis del #coronavirus, el gobierno alemán planea un paquete de ayuda de hasta 50 mil millones de euros para #autónomos y #microempresas. Siga aquí las últimas noticias sobre la pandemia global. [ct] https://t.co/BBxP3HUNEy
— DW Español (@dw_espanol) March 19, 2020
Del total previsto para asistir la economía, al menos 10 mil millones de euros serán dirigidos a subsidios directos y el restante será entregado como préstamos.
Hacer frente a la epidemia de coronavirus es “una tarea histórica y solo se puede manejar en conjunto”, dijo Merkel.
Europa arropada por la pandemia
Autoridades informaron este miércoles que el número de personas fallecidas en Italia por coronavirus, ha aumentado a 475 en las últimas 24 horas; el mayor aumento desde el inicio del brote.
Para la fecha, el número de contagiados de covid-19 ronda las 3000 personas, lo que representa un incremento del 19%, el mayor avance en términos numéricos desde que empezaron a registrarse los contagios el pasado mes de febrero.
Hay un total de 35,713 casos confirmados en el país, y más de 4,000 se han recuperado con éxito.
Ante el veloz incremento de muertes producto del coronavirus, el ejército de ese país ha tenido que intervenir en el traslado de ataúdes hacia otras regiones para la asistencia de cremación y con ello, aligerar la crítica situación.