En el sur de Florida no hay escasez de gasolina “hay pánico”, aseguran las autoridades
El gobernador Ron DeSantis declaró el martes el estado de emergencia en respuesta a la escasez de gas causada por el cierre de un importante oleoducto tras un ciberataque.
Sin embargo, en muchos lugares se han visto escenas de personas haciendo fila frente a los surtidores de gasolina. Sin embargo, en el sur de Florida, actualmente hay escasez de combustible.
Se ha informado de escasez en el norte de Florida, pero el Oleoducto Colonial no lleva gas al sur de Florida.
La razón por la que puede ver que las estaciones de servicio local se están quedando sin gasolina es porque las personas entran en pánico y acumulan gasolina como lo harían antes de un huracán.
Local10 detectó filas masivas el miércoles por la mañana en tres estaciones de servicio cerca de la intersección de Southwest 152nd Street y 137th Avenue en Miami-Dade, con autos dando vueltas alrededor del edificio.
“Es probable que los automovilistas estén viendo informes sobre problemas de suministro en otros estados, debido al oleoducto, y estén corriendo para protegerse de sus tanques”, dijo Mark Jenkins, un portavoz de la Asociación Americana del Automóvil.
“El problema es que ese aumento de la demanda es lo que realmente crea el problema de la oferta, ya que las gasolineras sólo pueden contener tanto combustible en un momento dado”.
En el sur de Florida, el combustible proviene principalmente del golfo en barcos, llega a los puertos y luego se transporta en camiones a las estaciones de servicio.
Jenkins dijo que el 90% de la gasolina de Florida fluye a través de los puertos en buques de carga.
“Esto no es un problema de refinería. La gasolina todavía se está haciendo y el combustible continúa navegando a través de los puertos de Florida, independientemente de si Colonial Pipeline está operativo”, dijo Jenkins.
“Se dice que Florida tiene acceso a mucha gasolina. Ahora es sólo cuestión de conseguir el combustible donde se necesita, principalmente aquellas gasolineras que están siendo aprovechadas debido a la compra de pánico”.
La gente se apresura a conseguir gasolina o acumularla, las estaciones de servicio podrían quedarse sin suministro, no porque no tengan suficiente, sino porque la gente está llenando sus tanques más de lo normal.
El consejo para los residentes del sur de la Florida es recargar el combustible cuando lo necesite, pero no acumular más de lo que normalmente usaría.
Los residentes también deben estar atentos a cualquier negocio que busque explotar las noticias del gasoducto aumentando los precios de la gasolina.