Niña de 11 años lleva un rifle AK-15 a audiencia por el control de armas en EEUU
Este lunes en la capital de Idaho, una niña de 11 años apareció en una audiencia de legislación sobre armas con un rifle AR-15 colgado sobre su hombro, el arma estaba cargada.
La menor, identificada como Bailey Nielsen, estuvo acompañada por su abuelo, Charles Nielsen, quien habló con un panel de la Cámara de Representantes de Idaho para apoyar la legislación que permita a los ciudadanos y visitantes portar legalmente un arma y no necesariamente de manera oculta.
“Bailey lleva un AR-15 cargado”, dijo Charles Nielsen a los legisladores. “La gente vive con miedo, aterrorizada por lo que no entienden. Ha estado disparando desde que tenía 5 años. Obtuvo su primer ciervo con esta arma a los 9. Ella la porta con responsabilidad. Sabe cómo no poner el dedo el desencadenante. Vivimos con miedo en una sociedad que se alimenta de miedo a diario”, agregó Charles.
Dijo que Bailey era un ejemplo de alguien que podía manejar responsablemente un arma y que los legisladores deberían extender eso a los no residentes.
“Cuando vengan a Idaho, deberían poder llevarlo oculto, porque lo llevan de manera responsable”, dijo. “Son ciudadanos respetuosos de la ley. Es el criminal del que tenemos que preocuparnos”.
La representante republicana Christy Zito, quien propone la medida a la que se opusieron los tres demócratas en el Comité de Asuntos del Estado de la Cámara de Representantes, dijo que la legislación pretende aclarar la confusión sobre las leyes estatales sobre armas.
Hasta el momento, Idaho permite a los residentes mayores de 18 años llevar una pistola oculta dentro de los límites de la ciudad en el estado sin un permiso, siguiendo una nueva ley que entró en vigencia el verano pasado. La legislación lo extendería a cualquier residente legal de los Estados Unidos o miembro de los servicios armados.
Los opositores dicen que permitir que los adolescentes porten un arma oculta sin un permiso dentro de los límites de la ciudad podría provocar disparos.
Diana David, de la organización ‘Moms Demand Action’, la cual busca medidas de seguridad pública para proteger a las personas de la violencia armada, comentó que: “La gran mayoría de los estados requieren que una persona obtenga un permiso antes de llevar un arma oculta en público. Esa es una política de sentido común”.