En La Habana se podrán comprar los mandados de la bodega con pago electrónico
La Empresa Provincial de Comercio La Habana anunció a través de sus redes sociales que a partir del enero del 2021 se implementará en las bodegas de la capital el pago electrónico.
“Como parte del proceso de perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local, la Empresa Provincial de Comercio La Habana implementa el pago electrónico en las 1940 bodegas capitalinas, mediante la plataforma digital #Enzona, desarrollada por XETID-Cuba”, indica la empresa estatal en una publicación de Facebook.
Para ello, a partir del próximo 30 de diciembre se desarrollará una campaña de divulgación y alfabetización tecnológica de los consumidores, en cada bodega, “con la participación de estudiantes de la FEEM, profesores de informática, especialistas de los Joven Club y desarrolladores de EnZona”.
Con respecto a la posibilidad de realizar el pago a través de Transfermóvil, informaron que se trabaja de conjunto con ETECSA para que el venidero mes de febrero se pueda implementar su uso en las unidades básicas.
Bodegas de Cuba también se habilitarán para la venta en dólares
El pasado mes de agosto, el gobernador de la provincia de Villa Clara, Alberto López Díaz, anunciaría que en las bodegas de Santa Clara se iniciará la venta de productos en dólares.
Según el comunicado emitido por el funcionario en el periódico local Vanguardia, la medida fue tomada por las máximas autoridades del territorio en una reunión del Consejo de Defensa.
López Díaz destacó que el principal objetivo de la iniciativa es repartir de forma más organizada los pocos productos que hay en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y con ello evitar los coleros, revendedores y acaparadores.
Asimismo, argumentó que la nueva política del comercio interior en la capital de la provincia villaclareña ha sido “solicitada por la población”, a lo cual la prensa oficialista añadió que “ha tenido una excelente acogida en las redes sociales”.
El funcionario aseguró además que “se vienen dando los pasos organizativos para asegurar la venta” que será responsabilidad conjunta entre las bodegas, las Cadena de TRD y Cimex.
De acuerdo con las especificaciones de López Díaz, será obligatorio a la hora de realizar la compra la presentación del carnet de identidad y la libreta de abastecimiento, en la cual se cree se marcará la compra que realizó el ciudadano, para que no la vuelva a efectuar hasta el mes siguiente.