En medio de dudas, las vacunas Johnson & Johnson están de vuelta en Florida
El lunes 26 de abril marcó el segundo día desde que Florida reanudó la administración de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 de una dosis.
Sin embargo, parece que algunas personas siguen dudando en recibir la inyección de J&J que se pausó mientras los CDC y la FDA revisaban casos raros de coágulos de sangre en personas luego de la aplicación de ésta. Aunque la demanda de todas las inyecciones parece estar en un nuevo mínimo.
En el sitio de vacunación en el campus norte de Miami Dade College, 427 personas recibieron una primera dosis de Pfizer el domingo, en comparación con 195 dosis de J&J.
El lunes, hasta las 3:30 pm, se administraron 330 dosis de J&J, así como 289 dosis iniciales de Pfizer.
Eso está muy por debajo de la capacidad diaria actual del sitio de vacunación administrado por el estado y financiado con fondos federales de 3.000 dosis de J&J de una sola inyección y 2.500 primeras dosis de Pfizer.
Sin embargo, un flujo constante de personas llegaba después de las cinco de la tarde.
Opiniones en Florida sobre Johnson & Johnson
Lola Marinelli, de 19 años, llegó temprano ese día con su madre para recibir la vacuna Johnson & Johnson. Primero dudó, pero cambió de opinión.
“Al principio estaba realmente preocupada. No sabes lo que te va a pasar, pero luego decidí que quería a Johnson”, dijo.
Sergio Nieves también recibió la oportunidad de J&J el lunes, diciendo “realmente no tengo ninguna preocupación. Dice que es eficaz, así que tienes que hacerlo”.
Nieves dijo que recibió la vacuna para poder estar cerca de su madre. Recibió la inyección de J&J días antes de que el gobierno federal anunciara que estaba pausando su uso.
“Así que estábamos un poco dudosos en este momento, pero ver las noticias y ver videos en YouTube lo calmó todo”, dijo Nieves.
Su madre, Bertha Nieves, que tiene 60 años, dice que la gente no debe tener miedo porque la vacuna puede salvar vidas.
Florida se encuentra entre los 32 estados que ahora reanudan el uso de la vacuna J&J después de que los funcionarios de salud federales levantaron la pausa de 11 días, agregando una nueva advertencia sobre el potencial de coágulos sanguíneos extremadamente raros.
Las enfermeras y los farmacéuticos advertirán a las mujeres que llamen a su médico si tienen dolores de cabeza, dolor abdominal o en las piernas, o dificultad para respirar después de recibir la inyección J&J.
De los 8 millones de dosis administradas, los CDC encontraron que 15 mujeres sufrían de coágulos sanguíneos, pero concluyeron que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.
“Ahora podemos decir que nos tomamos esto muy en serio. Lo hemos mirado. Ahora volvamos a vacunar a la gente”, dijo el Dr. Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente, en el programa This Week de ABC.
Una nueva encuesta de ABC News muestra que menos de la mitad de los estadounidenses ven la vacuna Johnson & Johnson como segura y que el 73% de los que aún no están vacunados dicen que no se pondrían la vacuna J&J.
Ubicado en 11380 NW 27th Ave., el Miami Dade College opera los siete días de la semana, de 7 am a 7 pm y está previsto que permanezca abierto hasta el 26 de mayo.