CORONAVIRUS EN CUBA

En Nicaragua sienten “temor” ante la llegada de los candidatos vacunales de Cuba

Ante la posible llegada de siete millones de dosis de los candidatos vacunales contra el COVID-19 de Cuba a Nicaragua, los ciudadanos de ese país manifestaron sentir “temor”, ya que manejan muy poca información de Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

De acuerdo con el Confidencial, el régimen de Miguel Díaz-Canel planea enviar  las dosis a partir de la tercera semana del mes de octubre.

Actualmente la población nicaragüense se encuentra en un dilema entre sí “vacunar” o no a sus hijos contra el coronavirus con las supuestas “vacunas” cubanas, las cuales no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luisa Alemán, madre de un niño de tres años y una niña de 11 aseguró al citado medio que teme que las “vacunas” cubanas puedan generar una reacción adversa en sus hijos.

“Esperaré a que sea aprobada porque la verdad no hay mucha información acerca de esta vacuna y sería un riesgo vacunarlos”, sentenció.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) informó que vacunará “voluntariamente” a dos millones 102 mil 366 niños y adolescentes a partir de la tercera semana de octubre, cuando el régimen de Díaz-Canel envíe a la dictadura de Daniel Ortega 2,1 millones de dosis de “vacunas” cubanas.

“Nadie sabe si son seguras y no hay que andar jugando con la salud de los niños”, comentó otra madre nicaragüense que, al igual que muchas se niegan a arriesgar la vida de sus hijos.

“Los únicos que hablan de esta son los mismos medios cubanos y esto no da credibilidad. Siento que vienen al país para probar en nosotros su eficacia o efectos”, dijo otra madre.

Según el MINSA, la tercera semana de octubre recibirán 2,1 millones de “dosis”, en noviembre 3 millones y, en diciembre llegarán 2,8 millones “para un total de 7 millones de dosis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas