MUNDO

¿En serio? Corea del Norte “admite” que Kim Jong-un no puede teletransportarse

Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, no puede viajar en el tiempo ni teletransportarse o modificar el espacio a su antojo, según han “admitido” finalmente los medios de prensa del régimen totalitario asiático.

El periódico oficialista coreano Rodong Sinmun negó esta semana que la familia Kim sea maestra del “chukjibeop”, un método de plegar el espacio para cubrir grandes distancias en un corto período de tiempo.

Reseñado por el Telegraph del Reino Unido, el diario coreano admitió que “en términos realistas, una persona no puede desaparecer repentinamente y reaparecer doblando el espacio”. Un funcionario del ministerio de unificación de Corea del Sur dijo el jueves que esta desmitificación es un suceso “notable” y sin precedentes.

“Parece enfatizar el patriotismo y el amor por la gente en lugar de la mistificación de los líderes”, dijo el funcionario a la agencia de noticias Yonhap.

El mito en cuestión, denominado Chukjibeop, es uno de las leyendas que ha utilizado el régimen dictatorial para deificar al joven líder y al ex mandatario Kim Jong Il y así promocionar sus supuestos poderes místicos.

Dado que Kim no logró llegar a un acuerdo en una segunda cumbre con el presidente Trump el año pasado, se ha centrado en mostrar más su lado “humano”, instando a su gente a mantenerse alejado de la mistificación.

“Desconcertar la actividad revolucionaria y la apariencia de un líder resultaría en ocultar la verdad”, dijo Kim en los medios estatales tras el colapso de las conversaciones con Estados Unidos.

Después de una ausencia de tres semanas, que avivó los rumores sobre su salud, Kim se presentó el 1ro de mayo en un evento de inauguración para abrir una nueva fábrica de fertilizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas