NOTICIAS DE CUBA

Encapuchados roban negocio en Holguín: se llevan millones en mercancía

Los ladrones aprovecharon que una familia estaba durmiendo para poder ingresar a su negocio privado en Mayarí

Una familia vivió momentos de horror durante la madrugada del pasado miércoles 15 de enero, cuando un grupo de tres individuos encapuchados aprovecharon que estaban dormidos para entrar a robar en su negocio particular en Mayarí, Holguín.

Según indicó el comunicador oficialista Emilio Rodríguez Pupo, los asaltantes terminaron llevándose mercancías valoradas en aproximadamente tres millones de pesos cubanos (CUP).

El comunicador compartió la información a través de su cuenta en Facebook, señalando que los delincuentes “violentaron el negocio particular” situado en la calle Martí número 64, en el municipio holguinero.

“Un proceso investigativo dinámico” permitió, según el comunicador, recuperar gran parte de los bienes sustraídos y devolverlos a sus propietarios, identificados como “Juan Carlos Grau Ávila y su familia”.

De acuerdo con las imágenes publicadas por Rodríguez, los artículos robados incluían principalmente prendas de vestir, calzado y otros bienes variados.

“La denuncia oportuna y la colaboración ciudadana facilitaron el trabajo de los investigadores del DTI”, agregó en su publicación, aunque evitó proporcionar detalles adicionales sobre los presuntos responsables del delito, quienes aparentemente ya habrían sido capturados.

Aún no se han divulgado más informaciones sobre el caso, ni se ha dado a conocer el paradero de los detenidos o las acciones legales que enfrentarán.

En los últimos tiempos, los casos de robos han experimentado un aumento significativo en Cuba, coincidiendo con la grave crisis económica que afecta a la Isla. Tanto negocios privados como entidades estatales han sido blanco de la delincuencia, generando una creciente preocupación entre la población.

Mientras tanto, las autoridades y fuentes oficialistas suelen informar sobre la resolución de casos policiales a través de las redes sociales, esto en un aparente esfuerzo por mostrar eficacia en el combate contra el delito. Sin embargo, solo dejan en evidencia el incremento en la inseguridad, algo que pasaron años negando.

De igual manera, una buena parte de la ciudadanía han manifestado su inconformidad con la actuación de las autoridades, a las que acusan de actuar con lentitud o de ignorar las denuncias, dejando a los afectados en una situación de vulnerabilidad frente a la delincuencia creciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas