Encuentran a la mujer que abandonó a un bebé muerto en un basurero de Boyeros
La mujer que abandonó el cuerpo de un recién nacido en un basurero en el barrio de Mulgoba, ubicado en el municipio habanero de Boyeros, fue identificada y detenida por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
De acuerdo con publicaciones realizadas en redes sociales, la sospechosa fue identificada como Dairin Fernández, quien ya era madre de una niña de tres años de edad. Las fotografías compartidas en esas publicaciones muestran el momento en el que la mujer es llevada hasta la patrulla, todo mientras sus vecinos observan alrededor.
El medio estadounidense América TeVé indicó que el bebé fue encontrado aún con la placenta, y que este ya tenía unas 36 semanas de gestación al momento de fallecer, sin embargo, las autoridades castristas no han ofrecido más detalles al respecto.
El hallazgo del menor fallecido se realizó el pasado 5 de diciembre, hecho que sacudió al vecindario.
“Encuentran el cadáver de un niño recién nacido. En el basurero de la curva de la chusmita, la curva que va para el Sierra Maestra. Eso es ahora mismo. Compartan para que aparezca la coño de su madre que hizo eso”, redactó la internauta Didiee Lama en Facebook.
Según la información compartida en ese momento, el bebé fue encontrado sobre una caja, envuelto en trapos que estaban cubiertos de sangre, por lo que se llegó a la conclusión de que estos fueron utilizados para realizar un parto en casa.
Usuarios en la mencionada red social dejaron ver su indignación, señalando que no podían creer que existiera alguien que pudiera cometer un acto tan cruel.
El incidente se dio pocas semanas después de que una bebé recién nacida fuera encontrada abandonada en el municipio de Alquízar, en Artemisa.
La menor fue hallada por el ciudadano Yacet Márquez y su hijastra Amanda Hernández. De igual manera, recibió atención médica por parte de las doctoras locales Grisel Pérez y Yadira Báez.
La pequeña ahora se encuentra en buen estado de salud, por lo que recibió el alta médica la semana pasada, saliendo del servicio de Neonatología pesando 3,290 gramos.
Amanda, como se nombró temporalmente en honor a la niña que la encontró, fue llevada a un Hogar para Menores sin Amparo Familiar en el municipio de Bauta, esto de acuerdo con recientemente aprobado Código de las Familias Cubanas.