Encuentran a un cubano que había sido reportado como desaparecido en las aguas de Florida
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) localizó con vida a un cubano que había sido reportado como desaparecido el pasado domingo 14 de noviembre.
De acuerdo con las autoridades norteamericanas, Evelio Ferrer Gonzales, de 54 años de edad, es residente de Miami y desapareció luego de salir de la isla Bimini, en Las Bahamas, con destino al Homestead Bayfront Park, en el condado de Miami-Dade.
Ferrer viajaba a bordo de un Chris-Craft blanco de 22 pies de largo, el cual por motivos desconocidos dejó de transmitir su ubicación.
La USCG no reveló la ubicación ni las condiciones en las que fue encontrado el cubano, pero aseguró que compartiría más información durante el día.
“Actualización. La tripulación de la USCG localizó a Juan Evelio Ferrer González, de 54 años de edad, con vida. Más de esta historia vendrá pronto”, se lee en el breve comunicado del organismo norteamericano.
#UPDATE @USCG crews located 54-year-old Juan Evelio Ferrer Gonzales alive. More to the story to follow. #SAR
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 17, 2021
Cubanos perdidos en las aguas de Florida
Ferrer no ha sido el único cubano reportado como desaparecido en los últimos días, sin embargo, su historia tuvo un desenlace más feliz que la de Reynier Marino, quien salió de noche a probar una lancha que acababa de vender y no regresó a tierra firme.
Familiares y amigos del cubano salieron a buscarlo luego de que las autoridades encontraran el vehículo a la deriva y con daños notables en la parte delantera.
El cuerpo de Marino fue encontrado durante la madrugada del día siguiente, lo que devastó a la comunidad de dueños de botes de Miami-Dade, pues el cubano era muy conocido por su trabajo reparando embarcaciones.
De igual manera, un joven cubano fue reportado como desaparecido el pasado marzo, cuando cayó de una moto acuática en un lago de Miami-Dade.
Las autoridades lo identificaron como Alexander García, quien se perdió en el agua luego de que él y su novia sufrieran un accidente mientras montaban una moto acuática.
Los familiares del joven aseguraron que saltó para salvar a su pareja, lo cual logró a cambio de no poder regresar al vehículo.
El cuerpo del cubano fue encontrado casi una semana después del incidente. La búsqueda estuvo a cargo de miembros de la Florida Fish and Wildlife Conservation y de buzos de la policía de Miami-Dade.