Encuentran a un hombre sin vida en un río de Guantánamo
El incidente generó conmoción en las redes sociales, donde la comunidad no dudó en señalar que el caso presentaba varias inconsistencias
Ciudadanos de la Isla denunciaron a través de redes sociales el hallazgo de un cuerpo en el canal Callejón de Lola, ubicado en la localidad de Jamaica, en municipio guantanamero de Manuel Tames.
El macabro hallazgo se registró el jueves 12 de octubre, alrededor de las 1:00 p.m., y aunque no ha sido identificado de manera oficial, el periodista Miguel Reyes sostiene que se trata de un ciudadano al que conocían como “Pichi”.
De acuerdo con el Departamento de Medicina Legal del Cementerio San Rafael, el hombre falleció ahogado, con el informe revelando que pudo haber tenido entre 50 y 55 años de edad.
Las autoridades lo describen como de 1,60 metros de altura, y de tez india. El hombre fue encontrado mientras con un pulóver a rayas azules, rojas y blancas, y un pantalón de color aguas claras.
El incidente generó conmoción en las redes sociales, donde la comunidad no dudó en señalar que el caso presentaba varias inconsistencias.
Internautas coincidieron en que el fallecido podía ser el mencionado Pichi, aunque señalaron que este es residente del municipio San Antonio del Sur, por lo que no se explican qué hacía fuera de su localidad.
De igual manera, no faltaron aquellos usuarios que consideran que se pudo haber tratado de un posible asesinato. En ese sentido, también se preguntaron si existió alguna denuncia sobre su desaparición antes de su fallecimiento.
“Si no lo mataron entonces, ¿qué hacía un hombre de San Antonio del Sur ahogado en Manuel Tames?”, escribió uno de los internautas, una pregunta que fue hecha de varias maneras por otros usuarios.
De momento, las autoridades castristas se encuentran investigando el caso, esto para esclarecer lo ocurrido con esta persona antes de su muerte, sin embargo, se desconoce si emitirán un comunicado oficial cuando se averigüe lo que pasó, pues los medios oficialistas suelen evitar mencionar casos en los que se evidencia la inseguridad que se vive en la Isla.
Tan solo en la provincia de Guantánamo, se han registrado varios asesinatos denunciados por la población, esto en medio de una ola de inseguridad que ha ido en aumento durante los últimos meses.
Uno de los últimos se registró a finales de septiembre, cuando vecinos del joven Marcos Alejandro Gámez Machado, del barrio Jobo Dulce, en Baracoa, exigieron que los responsables fueran llevados ante la justicia.