Encuentran a una de las cubanas desaparecidas en el naufragio de Las Bahamas
Familiares de una de las 12 cubanas desaparecidas en el naufragio en aguas de las Bahamas informaron que encontraron a la joven Adriana María Consuegra Caro.
De acuerdo con los detalles publicados por Telemundo, la balsera se encontraba en un Centro de Detención de Mujeres en dicho país.
Por su parte, el periodista cubano Javier Díaz, de Univision Miami, confirmó a través de su Facebook:
“Según familiares de Adriana María Consuegra Caro, una joven que estaba entre los 12 balseros desaparecidos tras el naufragio en aguas de las Bahamas, la joven está detenida en un centro de inmigración.
Sus familiares nos dijeron que no será hasta mañana (hoy) miércoles que tendrán una llamada telefónica con Adriana. Solo las autoridades les confirmaron que estaba detenida, pero ellos todavía no han escuchado su voz. De tratarse de la joven aumentarían las esperanzas para el resto de las familias de los otros balseros desaparecidos”.
Hasta el momento las autoridades de las Bahamas no han confirmado ni desmentido el supuesto hallazgo de Adriana María Consuegra Caro.
Cubanos desaparecidos en las Bahamas
A inicios de marzo, un total de 12 balseros cubanos fueron rescatados y otro más fue encontrado muerto en el suroeste del archipiélago atlántico de Bahamas, informó la Real Fuerza de Defensa para ese momento.
El 15 de marzo el Ministerio del Interior en Cuba informó la suspensión de la búsqueda de los balseros cubanos que naufragaron en Bahamas tras partir con destino a Estados Unidos. De acuerdo al reporte de la prensa oficial, las labores terminaron sin hallar a los desaparecidos ni más restos que expliquen lo sucedido.
La búsqueda de los cubanos era para dar con el paradero de tres mujeres (entre ellas Adriana María) y dos niños desaparecidos.
Oficialmente, se conoce que los balseros cubanos partieron el pasado 2 de marzo en una lancha desde Villa Clara.
Se trataba de un total de 19 personas, de acuerdo al reporte. A tres millas de Cayo Sal, en Bahamas, la nave naufragó, quedando los cubanos hasta 14 horas sumergidos en el agua hasta ser rescatados por las autoridades de Bahamas.
Solo 12 personas y un cadáver fueron rescatados por la Real Fuerza de Defensa de ese país.
Sin embargo, familiares de las víctimas habían indicado que el número era mayor y que se trataba de al menos 12 balseros cubanos desaparecidos.