Encuentran al joven de 19 años reportado como desaparecido en Villa Clara
Adaykis Luis Fleites Díaz, el joven cubano que fue reportado como desaparecido el pasado 11 de marzo en Villa Clara, ya fue localizado.
De acuerdo con el internauta William Martínez Águila, quien se identificó como el padre de crianza de Adaykis, el joven fue encontrado sano y salvo gracias al apoyo de la comunidad, por lo que agradeció a todos los que ayudaron en la búsqueda.
“Soy William Martínez, el padre de crianza de Adaykis Luis Fleites Díaz, el joven que estuvo desaparecido de su Unidad Militar desde el 11 de marzo al 17 del mismo mes, y que finalmente con la ayuda de toda la familia materna y amigos allegados, se logró la localización”, se lee en la publicación de Facebook compartida el pasado sábado.
Martínez indicó que luego de ser encontrado la semana pasada, Fleites Díaz fue llevado a su casa y luego a su Unidad Militar.
El padre de crianza de Fleites recalcó lo agradecido que se encontraba con la comunidad por haberse interesado en la triste noticia de la desaparición.
“Le agradezco a todas las personas que se brindaron a ayudar y apoyaron mediante las redes sociales para compartir la dolorosa noticia, GRACIAS A TODOS, no tengo palabra para describir la enorme alegría que sentimos todos los que conocemos a tan educado joven, GRACIAS”, redactó.
Algunos internautas cuestionaron los motivos por el cual el joven desapareció, pues la publicación no menciona el lugar donde fue encontrado, ni las circunstancias en las que esto ocurrió. Sin embargo, el hecho de que Martínez recalcara que el joven fue devuelto a su Unidad Militar, así como el que este hubiera desaparecido camino a esta, sugiere que Díaz buscaba evadir su Servicio Militar obligatorio.
Al respecto, algunas personas de Facebook aconsejaron a su familia averiguar lo que estaba ocurriendo en el sitio, pues sabían de experiencias similares en las que otros jóvenes quisieron escapar por la mala experiencia que vivieron allí.
“Sabe Dios a lo que está siendo sometido ese niño en ese lugar, averigüen bien porque mis hermanos lo que pasaron en el servicio militar no te lo puedo explicar, sin palabras. Uno de ellos estaba en una torre de control, y pasaban hasta 4 días que no le llevaban comida, con eso te lo digo todo, parecía un cadáver y los jefes negaban que eso sucediera”, redactó la usuaria Isabel Lorenzo.