Encuentran ataúd con el cuerpo de un niño dentro en un río de Camagüey
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar un macabro hallazgo, pues un ataúd que contenía el cuerpo de un niño fue descubierto a la orilla de un río en la provincia de Camagüey.
Según la información que circula en línea, el ataúd, marcado con el número 18, habría sido sacado del cementerio del municipio de Jimaguayú. Es posible que esta hubiera estado enterrada una semana antes de ser sustraída.
“Este país está patas arriba desde hace rato, está pasando de todo, desde feminicidios, hasta madres que tiran a los bebes, ¿Cómo que hay un pueblo pasando tremenda hambre y al parecer nadie se inmuta?”, se lee en la publicación que denunció el hecho.
El internauta Armando Caos compartió un video que muestra el momento en el que los peritos se reunieron alrededor del ataúd para recopilar pistas que les permitieran resolver el caso.
Aunque se desconocen las causas por las cuales se sustrajo el ataúd, usuarios en redes sociales sugieren que se pudo tratar de un ritual religioso, algo que se ve con relativa frecuencia a lo largo de la Isla, sin embargo, hasta que las autoridades no confirmen la información, esta solo es una teoría.
Lo ocurrido generó indignación entre los usuarios de Facebook, los cuales lamentaron la falta de humanidad que pueden tener algunas personas, al tomar los restos mortales de un menor para fines religiosos.
“Ahora esto qué es, Dios mío. Es un nivel de salvajismo enorme lo que hay en el país”, “Dios, ¿Pero qué está pasando en esa Isla? ¿Un niño de qué edad?” y “Eso siempre ha pasado, lo que ahora hay es Internet, y de esa forma se enteran las personas, porque el noticiero nunca habla eso”, fueron algunos de los comentarios hechos en la publicación.
Robo de tumbas en Cuba
Es importante recordar que a inicios de año se denunció un problema similar en la provincia de Matanzas, donde familiares denunciaron el robo de tumbas en el cementerio de San Carlos Borromeo, de la ciudad cabecera.
“Cuando llegamos a la bóveda vimos varias cajas abiertas a las que les faltaban los restos. Había huesos por dondequiera, parece que les cogieron las cabezas y las articulaciones a las personas. Yo nunca había visto cosa igual en mi vida. Uno de los trabajadores funerarios y el que sella la bóveda dijeron que harían la denuncia a la policía”, declaró una mujer al medio oficialista Girón.
Estos robos también han sido denunciados en cementerios ubicados en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín.