Encuentran automóvil en canal de Florida con el cuerpo de un maestro desaparecido hace años
Las autoridades de Florida encontraron el cuerpo de un maestro que estaba desaparecido desde el 2020. Lo más impresionante del asunto fue el lugar en donde se hallaba, pues lo descubrieron dentro de un automóvil que pasó más de tres años sumergido en un canal.
Según un comunicado compartido por la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, un Chevrolet Impala blanco modelo 2012 fue descubierto en un canal del área de la 4290 Pioneer Trail, entre SR 44 y 415, cerca de New Smyrna Beach.
The car is in a canal along Pioneer Trail where the water level has recently dropped significantly. It hasn’t been determined if it’s occupied. Thanks to Sunshine State Sonar and Recon Dive Recovery for spotting the vehicle and confirming the tag pic.twitter.com/RlTSSp5SQM
— Volusia Sheriff (@VolusiaSheriff) April 8, 2023
El descubrimiento fue hecho por las organizaciones sin fines de lucro Sunshine State Sonar Search Team y Recon Dive Recovery, la cuales se dedican a buscar personas, vehículos y embarcaciones hundidas en vías fluviales.
El vehículo pudo ser visto luego de que se experimentara una bajada considerable en el nivel del agua del canal, lo que, a su vez, facilitó que un equipo de buceo de la policía recuperara el vehículo.
Tras sacar el automóvil del canal, la Oficina del Sheriff indicó que el automóvil le pertenecía a Robert Heikka, de 70 años de edad, por lo que era posible que el cuerpo que se encontraba en su interior se tratara del docente.
“Si bien no se ha realizado oficialmente una identificación positiva, el Departamento de Policía de Port Orange ha estado en contacto con la familia del señor Heikka”, indicaron las autoridades en un comunicado oficial.
Heikka fue visto por última vez saliendo de su vivienda en la ciudad de Port Orange, el pasado 24 de octubre de 2020. El hombre fue reportado como desparecido dos días después, luego de que no se presentara a trabajar en Creekside Middle School, donde laboraba desde hacía 18 años.
Varias agencias, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encargaron de su búsqueda, pero esta no dio con su paradero. Durante esa investigación, se revisaron los registros bancarios de Haikka, demostrando que su última transacción fue realizada en el condado de Brevard.
Hasta ahora, las autoridades estadounidenses no han dado más detalles sobre el caso, por lo que se desconoce las razones por las que el automóvil terminó en el canal, o si el docente se encontraba con vida al momento de que el vehículo se sumergió.