Encuentran cuerpo de la última persona desaparecida tras la explosión del hotel Saratoga
Tras casi una semana se estar buscando entre los escombros del hotel Saratoga, en Habana Vieja, los equipos de rescate lograron localizar sin vida a la última persona que se había reportado como desaparecida tras la explosión que conmocionó a Cuba el pasado viernes 6 de mayo.
La información fue confirmada por el medio estatal Cubadebate, el cual había indicado que la última persona se trataba de una camarera que laboraba en el hotel, y la cual habría sido encontrada durante la tarde de este jueves 12 de mayo.
“Encuentran cuerpo de última persona desaparecida en el hotel Saratoga. La confirmación la dio a la prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán”, se lee en la publicación compartida en Twitter.
Encuentran cuerpo de última persona desaparecida en el hotel Saratoga
👉 https://t.co/28W8Rn49SjLa confirmación la dio a la prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán.#HotelSaratoga #Cuba pic.twitter.com/Jrzu08yrjk
— Cubadebate (@cubadebatecu) May 12, 2022
Es necesario recordar que el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó unas horas antes que la cantidad de fallecidos se mantenía en 44, luego de que el jueves por la tarde se encontraran los restos de otro trabajador, sin embargo, este nuevo hallazgo eleva ese número a 45.
|Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del #HotelSaratoga|
Hasta el momento 98 personas resultaron lesionadas, de ellas 16 se encuentran hospitalizadas, 38 pacientes recibieron el alta médica y 44 fallecieron.
👉https://t.co/iIPlU25KAK pic.twitter.com/f1Bl8LZOzY
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 12, 2022
El medio oficialista recordó que las labores de búsqueda y rescate no pararon desde el pasado viernes, y que el jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, coronel Luis Carlos Guzmán, fue quien confirmó que esta se trataba de la última persona que faltaba por encontrarse tras el incidente.
“Hasta este minuto, sigue siendo la última persona desaparecida”, declaró el funcionario al medio estatal.
Pese a que ya no se buscará a nadie más, Guzmán indicó que las labores de limpieza y escombreo continuarán, pues aún hay que lidiar con muchas piezas del hotel.
Explosión en el hotel Saratoga
El pasado viernes, alrededor de las 10:50 a.m., varios usuarios en redes sociales denunciaron un fuerte estruendo que fue sentido en varias partes de la capital cubana, el cual fue seguido de una gran columna de humo y polvo que se levantó sobre la ciudad.
A los pocos minutos, internautas comenzaron a compartir imágenes de la fachada del hotel Saratoga, en el municipio de Habana Vieja, destruida casi en su totalidad, mientras varios se reunían para intentar sacar a las personas que habían quedado atrapadas bajo los escombros.
La prensa oficialista indicó al poco tiempo que la explosión se debió a una presunta fuga de gas que ocurrió durante un trasiego de gas licuado, el cual formaba parte de las preparaciones del hotel para reabrir sus puertas el pasado 10 de mayo.
La explosión afectó decenas de edificios a su alrededor, entre ellos una escuela primaria que se encontraba justo enfrente de la instalación hotelera, lo que provocó que los niños fueran evacuados de inmediato.