Encuentran el cráneo de una persona dentro de un basurero de Santa Clara
Las autoridades arribaron a la zona y esperaron a que los especialistas de Medicina Legal retiraran el cráneo para realizar varios análisis
Ciudadanos del reparto América Latina, en el municipio de Santa Clara, Villa Clara, encontraron un cráneo humano en uno de sus basureros, lo que generó un despliegue policial en la zona.
De acuerdo con el perfil oficialista ‘Fuerza del Pueblo’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), el incidente inició un rumor que afirmaba que un cuerpo desmembrado había sido hallado en un basurero del reparto, algo que negaron rotundamente.
Según indicó la publicación, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acordonó la zona y esperó la llegada de los especialistas de Medicina Legal, los cuales tomaron el cráneo para realizar varios análisis.
Los peritos concluyeron que se trataba de un cráneo viejo, perteneciente a una persona que había muerto al menos hace 15 años. Una de las teorías manejadas por el perfil oficialista es que el cráneo pudo haber sido robado de un cementerio con el objetivo de ser utilizado en trabajos de santería, algo que pasa con relativa frecuencia en la Isla.
Por ahora, los peritos de medicina Legal y agentes del Minint están trabajando para identificar a quién le pertenecía el cráneo. La única información disponible es que este se trata del cráneo de un hombre de entre 30 y 40 años, el cual falleció hace más de una década.
La publicación concluyó solicitando a la población que no crean todos los rumores que escuchen, pues algunos eran fabricados por gente “malintencionada” que busca generar “angustias e incertidumbres y sentimientos negativos que atentan contra el bienestar de la población”.
Sin embargo, lo que el perfil oficialista no menciona es que las personas tienen una mayor disposición a creer este tipo de rumores debido a un notable incremento en el número de hechos violentos denunciados a lo largo del país.
Y es que, en los últimos meses, la Isla ha enfrentado un incremento en la cantidad de asesinatos y robos con violencia y desapariciones, lo que ha despertado las alarmas de la población.
Tan solo hace unas semanas, el cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado en un basurero de La Habana, específicamente en San Isidro.
“Encuentran un bebé recién nacido en la basura. La foto del bebé, si la ven, intenten no compartirla, es horrible. Al igual que el vídeo de cuando lo encontraron. Me dicen que fue en San Isidro. No estaba vivo, lamentablemente”, redactó en aquella ocasión el activista y creador de contenido Edmundo Dantés Junior.
De igual manera, un joven profesor en la provincia de Santiago de Cuba fue asesinado durante un violento robo en el que los responsables se apoderaron de su dinero. La víctima fue identificada como Esteban Zorrilla, de solo 24 años de edad.