Encuentran el cuerpo de la joven madre desaparecida en Matanzas
Claudia Montes, la joven madre cubana que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado 11 de junio en Matanzas, fue encontrada sin vida, y su familia está exigiendo justicia en contra de la persona que presuntamente la asesinó.
El hallazgo fue confirmado por la familia de Montes, la cual desde hace semanas acudió a redes sociales para pedir ayuda en localizar a la joven, quien dejó atrás a una hija menor de edad.
“Mi hermanita, te arrebataron de nuestro lado, del lado de tu niñita que te extraña desesperada, solo le pido a Dios que te tenga en su gloria… No tengo palabras para mi dolor, solo te juro que ese desgraciado que te arrebató la vida la va a pagar con creces”, escribió la hermana de Claudia.
Familiares y amigos pidieron ayuda a la comunidad, pues las autoridades mostraron poco interés en seguir el caso, dejando de comunicarse con la familia de Montes por días sin siquiera dar actualizaciones de la búsqueda.
Todo esto fue denunciado por la tía de la fallecida, Gladys Pérez, quien aseguró que desde que se denunció la desaparición, hubo un retraso debido a que se tenía que esperar 72 horas para comenzar a buscar.
Mientras los medio estatales no se han pronunciado al respecto, y los detalles de cómo fue encontrada la joven permanecen desconocidos, su familia culpó a Humberto Brioso, a quien se encontraban buscando desde hace días.
El sujeto “encontró” el celular de la joven pocos días después de su desaparición y lo llevó a una estación de policía, pero al no ser sospechoso de nada, las autoridades lo dejaron ir. La familia de Montes indicó que el sujeto tenía historial de agresor sexual, por lo que se volvió el sospechoso número uno para ellos.
El hombre comenzó a evadir a la familia que quiso preguntarle sobre cómo encontró el dispositivo, comportamiento que lo incriminó aún más.
El primo de la joven, Jorge Montes, acusó a Brioso de ser responsable de la muerte de Claudia, señalando que este ya se encontraba bajo custodia de las autoridades.
Montes pidió la ayuda de la comunidad cubana en redes sociales para hacer conocido el caso de su prima, y para exigir la mayor de las penas para el sujeto que presuntamente le habría arrebatado la vida, pues de lo contrario, este saldría a las calles nuevamente en un par de años.
“Este es el desgraciado que le quitó la vida a mi prima, unámonos y pidamos pena de muerte. Esto tiene que acabar, si no, dentro de unos años sale y lo vuelve a hacer. Esta es su tercera vez y su primer asesinato, pidamos todos justicia”, redactó.