NOTICIAS DE CUBA

Encuentran el cuerpo de uno de los balseros que naufragaron en Cárdenas

Usuarios de Facebook indicaron que el cuerpo de uno de los balseros que desapareció tras el naufragio ocurrido la semana pasada cerca de Cárdenas, Matanzas, apareció en un cayo de la provincia.

De acuerdo con la publicación del internauta Ronay Dopico, el cuerpo le pertenece al joven Jaile López.

“Qué te puedo decir, mi negro, que esta noticia nunca hubiera querido darla. En paz descansa. Te juro que me voy a preocupar por tus padres y tu niña. En paz descanse, mi hermano. A Jaile López lo encontraron en Cayo Mono, en la orilla”, se lee en una publicación compartida este miércoles en Facebook.

Encuentran el cuerpo de otro de los balsero que naufragó en Cárdenas
Uno de los amigos del fallecido confirmó el triste acontecimiento. (Foto:Captura de pantalla)

Este sería el séptimo cuerpo recuperado tras la tragedia ocurrida el pasado 24 de enero, lo que provocó que cientos de personas comentaran en la publicación.

Estos usuarios lamentaron lo ocurrido, y enviaron sus condolencias a la familia y amigos del joven, el cual solo deseaba una mejor vida para él y su familia en los Estados Unidos.

“Qué tristeza, por Dios. ¿Cuántas vidas jóvenes se han perdido por la situación de este país?”, “Se nos vuelve a ir otro más de los buenos. Qué injusta es esta vida” y “Qué tristeza, Jaile, me imagino cuánto dolor tiene tu familia. Espero que al final, aunque no sea al que te propusiste, llegues a un lugar mejor”, fueron algunos de los comentarios hechos en la publicación.

De acuerdo con una nota oficial compartida por el Ministerio del Interior (Minint), 11 personas fueron rescatadas tras el incidente, mientras que cinco cuerpos fueron recuperados y otras 12 habían sido reportadas como desaparecidas.

Uno de los cuerpos fue hallado al poco tiempo cerca del Hotel Iberostar Varadero, en la orilla de la playa.

Por su parte, una de las sobrevivientes acudió a redes sociales para indicar que ella y otra joven habían sido rescatadas por pescadores locales, no por las autoridades, como estas indicaron en su comunicado oficial.

“Aunque sigo viva, mi corazón está deshecho porque ahí perdí a mi hermana mayor (…) Solo pido a las autoridades que hagan bien su trabajo, se toquen el corazón y sigan buscando”, escribió la balsera en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas