NOTICIAS DE CUBA

Encuentran el cuerpo de un hombre ahogado en el malecón de Baracoa

Decenas de personas observaron atentas mientras varios buzos trataban de luchar contra la corriente para rescatar el cuerpo

La comunidad de la provincia de Guantánamo vivió momentos de angustia este martes 26 de marzo tras el lamentable hallazgo del cuerpo de un hombre que murió ahogado en el malecón de Baracoa.

El macabro momento fue compartido en redes sociales, y las imágenes muestran a decenas de transeúntes observando a la distancia mientras una lancha rápida se encargaba de recuperar el cuerpo.

“Allá están los buzos tirados ya. Se tiraron en la búsqueda de salvamento”, se escucha decir a la persona detrás de la cámara.

Tras un tiempo no especificado, el cuerpo del ahogado, posteriormente identificado como Ramón, fue localizado, esto cerca de una de las orillas. Sin embargo, las afiladas rocas que había cerca, así como el fuerte oleaje que se experimentó ese día, complicaron mucho el rescate.

Pese a esto, uno de los buzos que se arrojó desde la lancha se acercó poco a poco al cuerpo, mientras otra persona caminó cuidadosamente por las rocas y se arrojó a unos cuantos metros del fallecido.

“Eso es peligroso, Dios permita que no le pase nada a ese muchacho”, se escucha decir al camarógrafo mientras el segundo buzo se desplazaba por las rocas y era golpeado por fuertes olas.

Luego de que ambas personas lograran acercarse lo suficiente el cuerpo, estos comenzaron a nadar mientras remolcaban al fallecido hacia la lancha, todo mientras decenas de personas observaban atentas a lo que ocurría.

Entre los comentarios publicados en el video, algunas personas lamentaron la muerte registrada en las costas de Guantánamo, compartiendo además algunos datos sobre el hombre que perdió la vida en el mar.

Estos usuarios aseguraron que el fallecido se dedicaba a vender con un catre frente a la panadería especial del municipio. Algunos de los comentarios sugieren que este habría sido un suicidio, sin embargo, se deberá esperar a que las autoridades se pronuncien al respecto para determinar la causa de su muerte.

“Esto es una penosa situación, pienso que habría sido un desequilibrio emocional. Él era muy sociable y servicial, jocoso, conocido y querido, mis respetos y condolencias a la familia” y “Mi primo, cuánto hablamos, pero nunca pensé que llegarías a esto, tremendo vacío nos dejas”, fueron algunos de estos comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas