Encuentran el cuerpo del pescador que murió durante naufragio en Artemisa
Familiares de los sobrevivientes indicaron que el bote ya había iniciado el viaje de regreso cuando comenzó a hundirse
Tras varios días de búsqueda, el cuerpo del pescador que falleció durante un naufragio en las costas de Artemisa a inicios de semana fue encontrado durante la madrugada de este sábado 29 de julio.
Este hallazgo fue hecho pescadores de Punta de Gato, esto luego de que la corriente marina empujara el cuerpo hasta esta zona en Consolación del Sur, cerca de Dayanigua.
De acuerdo con el medio estatal El Artemiseño, la búsqueda del pescador fue realizada por amigos y familiares.
“Luego de días de desesperación e intensas búsquedas encabezadas por amigos y familiares, los más allegados tendrán el aliciente de dar sepultura digna a quien, al decir de sus consanguíneos, ‘murió en el lugar que más amaba’”, indicó la nota compartida por el medio oficialista.
El ciudadano fue identificado como ‘Monguito’, quien, según los sobrevivientes, era el dueño de la ‘Pura María’, la embarcación que terminó hundiéndose el pasado lunes 24 de julio.
La lancha zozobró alrededor de las 10:00 p.m., luego de haber salido de Playa Majana, una comunidad costera de unos 200 habitantes. De acuerdo con familiares de los sobrevivientes. Los pescadores ya iban de regreso cuando ocurrió el desastre.
La lancha había estado experimentando problemas mecánicos, específicamente con una manguera. Estas personas indicaron a Radio Martí que el hundimiento del bote ocurrió en cuestión de segundos.
El primer sobreviviente fue rescatado luego de que este nadara unas 10 horas en busca de ayuda, siendo rescatado por un pequeño bote pesquero. Tras ser socorrido, explicó que uno de los tres pasajeros había perdido la vida casi después del hundimiento, mientras que un tercero permanecía desaparecido en el mar.
Por su parte, el segundo sobreviviente indicó que pasó casi 20 horas en el mar, esto gracias a que pudo amarrarse a un tanque de plástico que le permitió flotar con mayor facilidad.
Midiel Pérez, hijastro de Carlos Castro, el segundo sobreviviente, dijo que este confirmó que Monguito murió luego de que su lancha se hundiera.
“Como era el mismo dueño de la lancha, ver que perdió todo… la lancha. Empezó a soltar espuma por la boca, mi padrastro lo coge por atrás, lo socorre, no ve, hasta que se le muere ahí en los brazos”, explicó.
Ambos sobrevivientes fueron llevados al hospital, y recibieron el alta médica a las pocas horas. El primero de los hombres en ser rescatado volvió al mar enseguida, para participar en la búsqueda del cuerpo de su colega.