MUNDONOTICIAS DE CUBA

Encuentran los cuerpos de los migrantes cubanos arrastrados por un río en México

Las autoridades del país azteca se encuentran a la espera de que los familiares de estos cubanos arriben a México para identificarlos

Las autoridades de México lograron recuperar dos cuerpos que se cree pertenecen a los migrantes cubanos que fueron arrastrados por uno de los ríos entre el país azteca y Guatemala, los cuales fueron reportados como desaparecidos la semana pasada.

Ahora, se espera la llegada de sus familiares, los cuales tendrán la difícil tarea de identificar los restos para determinar si en verdad se trata de Mercedes Oliva Vázquez, de 27 años, y Manuel Oliva Oliva, de 17.

Es importante recordar que ambos se encontraban desaparecidos desde el pasado viernes 13 de octubre, cuando se disponían a cruzar el río Suchiate para llegar al sur de México y fueron arrastrados por su fuerte corriente.

Testigos del hecho señalaron que los cubanos no tenían manera de comunicarse con ellos, pues perdieron sus mochilas cuando eran arrastrados por las aguas del río.

La prensa local señala que uno de los cuerpos fue encontrado este lunes en el ejido Miguel Alemán, en el río Suchiate. Se sospecha que pueden pertenecerle a la joven debido a unos tatuajes que fueron descritos por la familia a la hora de reportar su desaparición.

El segundo cuerpo fue hallado el miércoles 18 de octubre, en avanzado estado de descomposición, cerca de una ranchería llamada La Isla.

Los cuerpos quedaron en custodia del Servicio Médico Forense del ejido Álvaro Obregón, ubicado en el municipio de Tapachula, en Chiapas. Al lugar debe llegar alguno de los familiares de los cubanos, quienes deberán confirmar si se trata o no de sus seres queridos.

De acuerdo con el medio mexicano Diario del Sur, algunos individuos se comunicaron con la familia luego de que esta denunciara su desaparición. Los sujetos habrían afirmado que el par se encontraba secuestrado, por lo que exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

Caso de los cubanos desaparecidos en el río

Familiares de los cubanos acudieron a redes sociales la semana pasada para denunciar que los dos jóvenes habían sido arrastrados por las aguas de un río que planeaban cruzar. Según estas personas, perdieron todo contacto con ellos, por lo que solicitaron el apoyo de la comunidad cubana en el extranjero.

“Según nos dicen, cuando cruzaban el río fueron arrastrados por él y desde ese día no hemos tenido ninguna noticia de ellos. Ellos perdieron la documentación y cualquier forma de comunicación, pues soltaron las mochilas en el río y necesitamos saber si hay alguna forma de dar con ellos”, se leía en la denuncia inicial.

En aquella ocasión, algunas personas les dijeron que podían estar detenidos en algún centro para migrantes, o que alguien podía haberlos encontrado en el río, por lo que no perdieron la esperanza de encontrarlos con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas