Encuentran sin vida a joven cubano arrastrado por el río Bravo este fin de semana
Las autoridades de México encontraron sin vida a Juan Miguel Matamoros Cagides, un joven cubano de 25 años de edad que fue arrastrado por la corriente del río Bravo mientras intentaba llegar a Estados Unidos este fin de semana.
La lamentable noticia fue confirmada por el medio digital ImpactoVisión Noticias, el mismo que informó sobre la desaparición del joven originario de Pinar de Río.
De acuerdo con la publicación, el medio ha permanecido en constante comunicación con los familiares del joven, todo mientras se llevaba a cabo la búsqueda.
“Encuentran el cuerpo sin vida de Juan Miguel Matamoros, originario de Pinar del Río, Cuba. Por medio de este conducto, queremos expresar las condolencias a la familia, desde que la noche en que desapareció hemos estado en constante comunicación y en la búsqueda de este joven”, indicó el citado medio.
De acuerdo con lo informado, el joven intentó cruzar el cuerpo de agua junto a otros cubanos el pasado sábado, también originarios de Pinar del Río, y entre los cuales se encontraba uno de sus primos.
El grupo aseguró que la noche en la que intentaron cruzar nadando, Matamoros Cagides no pudo vencer a la corriente y terminó siendo arrastrado, por lo que sus connacionales informaron a las autoridades para que comenzaran una búsqueda.
Estas recorrieron una gran parte del río y sus orillas durante el fin de semana, pero no fue hasta este lunes que dieron con el cuerpo del cubano.
Este no es el primer caso de un cubano que es arrastrado por la corriente del río Bravo, y tampoco será el último, pues la crisis económica que azota a la Isla obliga a cada vez más cubanos a emigrar para encontrar algo mejor en el extranjero, incluso si eso significa arriesgar sus vidas para hacerlo.
En marzo se dio el caso de José Luis González y Luis Miguel González Sáez, padre e hijo residentes de Villa Clara, los cuales fueron vencidos por la fuerza del agua y terminaron perdiendo la vida.
El padre fue encontrado a las pocas horas, pero el joven de 21 años de edad fue buscado por las autoridades por varios días antes de ser encontrado en la orilla del río.
En aquella ocasión, familiares y amigos del joven compartieron fotografías de González Sáez, pues tenían la esperanza de que este hubiera sobrevivido.