Encuentran sin vida a un joven pescador submarino en Matanzas
Las autoridades informaron sobre el hallazgo del cuerpo de un joven pescador submarino que desapareció el pasado lunes 29 de agosto en la provincia de Matanzas.
De acuerdo con el medio oficialista Tv Yumirí, el joven fue identificado como Hensley Boza, de 19 años de edad, quien residía en la capital provincial.
El citado medio señala que el hallazgo del cuerpo fue confirmado por la Defensa Civil en el territorio, la cual indicó que el joven murió en las cercanías a la costa de la bahía, mientras practicaba pesca submarina.
El jefe de la Defensa Civil en Matanzas, el teniente coronel William González Hernández, informó que el joven y su novia se encontraban nadando alrededor de la 1:00 p.m. del pasado lunes, pero en una de las inmersiones, Boza no regresó a la superficie, por lo que su pareja acudió a pedir ayuda.
El Cuerpo de Bomberos activó el protocolo de búsqueda ese mismo día, enviando cinco buzos al agua en busca del pescador submarino. La búsqueda duró horas, pero las inclemencias del tiempo hicieron que esta se pospusiera para el martes.
Ese día, los buzos ingresaron nuevamente al mar, encontrando el cuerpo de Boza horas después, a unos 400 metros de la costa norte, y a 37 metros de profundidad.
“La causa fue un blackout. Con ello pierde el oxígeno, que no le llega al cerebro, y entonces va hacia el fondo del mar y se ahoga”, explicaron las autoridades matanceras.
La prensa oficialista recalca que esta es la tercera muerte por ahogamiento relacionada con la actividad de inmersión y la pesca que se registra en el territorio de Matanzas en lo que va del año.
Familiares y amigos del joven acudieron a redes sociales para lamentar lo ocurrido, señalando que su despedida se llevó a cabo en la orilla de la bahía, donde fue encontrado su cuerpo.
“Hoy nos despedimos de ti físicamente, pero siempre te llevaremos en nuestras vidas. Desde que te perdí no tengo paz como tampoco la tiene tu familia que le ha dolido amargamente tu partida”, se lee en la publicación de su novia.
“Amigo, siempre te recordaré como el amante del mar que fuiste desde que estábamos en la primaria”, “Siempre te recordaremos en todo momento, nadie estaba preparado para tu partida” y “Lo siento mucho, de corazón. Era un buen muchacho”, fueron algunos de los comentarios dejados por los usuarios.