Encuentran sin vida a uno de los balseros desaparecidos durante el naufragio de Cárdenas
El cuerpo de uno de los balseros que desaparecieron después del naufragio ocurrido a inicios de semana cerca de Cárdenas, Matanzas, fue encontrado durante la madrugada de este domingo 29 de enero.
Según publicaciones hechas por familiares en redes sociales, el balsero fue identificado como Yoan Karel Almaguer Tamayo, y su cuerpo apareció alrededor de la 1:00 a.m., cerca del Hotel Iberostar Varadero.
Con esto, uno de los 12 desaparecidos que fueron reconocidos oficialmente por las autoridades castristas ha sido encontrado.
“Yo pido de favor a la persona que subió la foto de mi primo en la playa sin vida, que la quite, por favor. Somos muchos los dolientes y creo que es una falta de respeto enorme haber subido semejante foto. Espero que se me entienda pueblo. Estoy dispuesto a responder a cualquier duda o comentario”, pidió uno de los familiares del fallecido en Facebook.
En otras publicaciones, la familia de Almaguer Tamayo ha dejado en claro que su partida ha sido un duro golpe para ellos. La información compartida señala que este residía en el Callejón de López, entre Industria y Obispo, en Cárdenas, provincias de Matanzas.
“Mi vida, mi primo, más que eso, mi hermanito, Dios mío, por qué te nos fuiste. Sabes que te voy a querer para toda mi vida, me dejaste un vacío enorme a mí y toda tu familia. Todos los días esperaba tu llamada. Todavía no me lo puedo creer, te extraño mucho mi niño lindo. Nunca te olvidaré, estarás con nuestra abuelita que tanto te quería”, redactó por su cuenta Odalmis Almaguer.
Además del joven, se ha logrado identificar a dos pasajeras más que viajaban en el bote que salió de Matanzas el pasado lunes 23 de enero, una de las cuales también perdió la vida durante el terrible incidente.
La sobreviviente, identificada en redes como Yaylin Mesa Vázquez, de 27 años de edad, indicó que fue rescatada por unos pescadores que la encontraron en el mar, y que tuvo que recibir atención médica debido a las quemaduras provocadas por el sol.
Varios de los sobrevivientes se salvaron debido a que llevaban puestos chalecos salvavidas, por lo que pudieron nadar hasta un cayo en el que permanecieron más de 10 horas antes de ser rescatados. Testigos señalan que el bote en el que viajaban comenzó a incendiarse, por lo que estos saltaron al mar pese a las fuertes olas que los rodeaban.