NOTICIAS DE CUBA

Encuentran sin vida al joven buzo desaparecido en Varadero

El día de hoy por la mañana se encontró el cuerpo de Alejandro Díaz Alemán, el joven que desapareció hace una semana en las aguas de Varadero, Matanzas.

La noticia fue confirmada en redes sociales, donde indicaron que el cadáver del joven buzo fue encontrado a unos 30 metros de profundidad en la playa Caleta, por algunos de sus amigos que llevaban participando en los esfuerzos de búsqueda desde el día que desapareció.

La búsqueda del joven duró una semana, con miembros de los bomberos, la Cruz Roja y buzos locales que estaban familiarizados con la zona.

La Defensa Civil matancera ofreció una actualización sobre la búsqueda del joven de 22 años de edad, asegurando que el día de ayer por la mañana se desplegó un grupo conformado por buzos, bomberos y pescadores submarinos que conocen el área para realizar un recorrido de ida y vuelta desde el Oasis hasta la Conchita.

De igual manera, un equipo de rescate de la Cruz Roja se dividió en dos barcos, uno que recorrió todos los terraplenes en el área de Punta Hicacos hasta la bahía de Cárdenas y el otro que comprobó desde el Oasis hasta la termoeléctrica.

El segundo navío revisó el litoral norte con la ayuda de buzos que se sumergieron hasta los 30 metros de profundidad en Cayo Piedra y Cayo Mono.

Estas búsquedas no produjeron resultados, pero las autoridades castristas insistieron en que se repetiría una excursión similar el día de hoy. De acuerdo con medios estatales, la familia ya ha sido notificada de las tristes noticias.

 

Durante los esfuerzos de búsqueda del día de ayer también participaron miembros de la Marina Marlin, los cuales desplegaron catamaranes por las distintas zonas cercanas a donde desapareció Díaz.

En días anteriores se informó que la familia y amigos pudieron conseguir que las autoridades utilizaran drones para sobrevolar el área en la que se sumergió el joven el pasado viernes.

“Se sobrevoló el área de búsqueda desde Matanzas hasta el oasis y todo el sur hasta la bahía de Cárdenas con drones, no encontrándose nada”, señaló la Defensa Civil en el comunicado de Facebook.

El joven fue visto por última vez el pasado 26 de noviembre, cuando ingresó en la salida del canal Paso Malo. Inicialmente se pensó que había entrado a realizar pesca submarina, pero luego de percatarse de que dejó todo el equipo en su casa, se llegó a la conclusión de que había entrado a practicar apnea.

Hasta hace unas horas los familiares y amigos de Díaz Alemán continuaban con la esperanza de poder encontrar con vida al joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas