Encuentran sin vida al médico reportado como desaparecido en La Habana
El médico Pablo Corrales Susi, quien fue reportado como desaparecido por familiares y amigos, fue encontrado sin vida en La Habana.
El lamentable suceso fue confirmado por una de las colegas de Corrales, quien indicó que su muerte ya se encuentra siendo investigada por las autoridades. De momento, la principal teoría es que se trató de un asalto para apoderarse de su moto, vehículo en el que fue visto por última vez.
“Acabó la búsqueda, la incertidumbre y la esperanza. Hoy estamos pasando por mucho dolor. Infelizmente, el Dr. Pablo Corrales Susi fue encontrado muerto. No tenemos los detalles. Ahora continúa la investigación. Agradecidos todos por el apoyo, la solidaridad y las muestras de amor y cariño hacia nuestro colega. El Policlínico ‘Cristóbal Labra’ y la Dirección Municipal de Salud de la Lisa se unen al dolor de sus padres. EPD”, redactó la doctora Dennese R. Guerra González en sus redes sociales.
Usuarios en redes sociales lamentaron lo ocurrido, mientras otros no pudieron evitar hacer preguntas más concretas para saber en dónde fue encontrado el cuerpo, o las condiciones bajo las cuales este fue hallado.
Varios de los comentarios hechos en las publicaciones describen al médico como un hombre honrado, el cual tomaba en serio su profesión y era un ejemplo para todos sus colegas.
El galeno, de 53 años, trabajaba en el Policlínico ‘Cristóbal Labra’ del municipio La Lisa, en la capital, y fue visto con vida por última vez el pasado lunes, cuando salió de su vivienda a bordo de su moto. Desde entonces, su familia no perdió la esperanza de hallarlo con vida, sin embargo, ese no fue el caso.
Un número considerable de personas coincidieron con la teoría que sugiere que el médico fue asesinado durante un robo, pues reconocen que los niveles de inseguridad en la Isla han ido en aumento durante los últimos meses.
Denuncias de asesinatos cometidos por ladrones a lo largo de la Isla se han hecho más comunes en redes sociales, con muchos de estos siendo cometidos con el objetivo de apoderarse de las motocicletas de sus víctimas.
“¿Hasta cuándo vamos a seguir llorando por estos crímenes?, que se busquen a los culpables”; “Triste noticia en nuestro colectivo de médicos. Vamos viendo de cerca las consecuencias de la violencia que se multiplica” y “Dios mío, Señor, ¿Por qué tanto abuso? ¿Hasta cuándo vamos a seguir sufriendo por tanta violencia?”, fueron algunos de los comentarios hechos.
Estas personas también criticaron a las autoridades castristas, las cuales parecen no poder controlar el aumento en el número de delitos que se cometen en el país.
“¿Cómo es posible que esto se le vaya de control a nuestra PNR? ¿Hasta cuándo tenemos que soportar?”; “Qué pena. Me recuerda a la frase ‘cuando el gato no está en casa, los ratones están de fiesta’”, opinaron algunos internautas.