Encuentran un cuerpo sin vida enterrado parcialmente en Santiago de Cuba
De acuerdo con la prensa independiente, el incidente ocurrió en una zona remota en donde se han realizado hallazgos similares en el pasado
El cuerpo sin vida de una persona, presuntamente un hombre, fue hallado durante este lunes 20 de mayo en la provincia de Santiago de Cuba.
La macabra noticia fue confirmada por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien compartió una publicación afirmando que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
De igual manera, indicó que este había sido hallado cerca de los conocidos “tanques rojos”, ubicados entre las barriadas de Versalles y Altamira, en la ciudad cabecera.
Seguidores del comunicador afirmaron que las autoridades castristas arribaron al lugar y cerraron la zona, impidiendo la entrada de los curiosos.
“No dejan pasar a nadie, cercaron la zona para que nadie llegara hasta ahí”, indicó un vecino de la zona. Esta fuente agregó que la mitad del cuerpo estaba fuera de la tierra, probablemente desenterrado por algunos animales que fueron atraídos por el mal olor.
El medio independiente Periódico Cubano también confirmó la noticia, señalando que algunas de sus fuentes describieron la zona de los hechos como una especie de callejón por la que transitan las personas para llegar a diversos sitios en la localidad.
Mayeta Labrada logró obtener algunas fotos del incidente, las cuales muestran un carro de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), así como mucha vegetación a cada lado del camino.
El periodista sostiene que el lugar donde ocurrió el hallazgo ha sido escenario de situaciones similares en el pasado, con personas que aparentemente se han quitado la vida entre los arbustos cercanos a la carretera.
De momento, se desconoce la identidad de la persona fallecida, así como la causa oficial de su muerte.
Ante la situación, varios internautas se mostraron preocupados, sosteniendo que el cuerpo estaría relacionado con un crimen, pues fue encontrado enterrado parcialmente, lo que da la idea de que alguien estaba intentando esconderlo.
Otros denunciaron el hecho de que cada vez había más personas desaparecidas en la región, algo que también relacionaron con crímenes violentos.
“Esa zona se presta para muchos ataques, para quitar motos. Dios mío, sabe Dios desde cuándo está ese cuerpo ahí. Que en paz descanse”; “Ese lugar es súper peligroso. Además de lo solitario que es… Ahí hacen de todo, desde asesinatos hasta asaltos” y “Solo pido que sea aclarado rápido el hecho, para que al occiso se le pueda dar su santa sepultura y los familiares lo puedan llorar”, fueron algunos de los comentarios hechos en la publicación.