ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Enfermera cubana detenida por fraude de 55.000 USD a dos bancos de Miami

La mujer compareció ante corte, donde fue acusada formalmente de dos cargos de hurto mayor y un cargo de fraude organizado

Una joven enfermera cubana fue detenida por las autoridades de Florida este lunes 8 de abril acusada de cometer fraude en contra de dos bancos en la ciudad de Miami, en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la mujer fue identificada como Roxana de la Caridad García Caso, quien es acusada de haber obtenido unos 56.000 dólares (USD) a través de dos préstamos fraudulentos.

El primero ocurrió el 16 de marzo de 2023, cuando la cubana acudió a la oficina bancaria que Truist Bank tiene en el 11700 de North Kendall Drive para solicitar un préstamo de 20.000 USD.

Cuatro días después, la mujer acudió al banco Truist Lightstream para solicitar un segundo préstamo de 30.000 USD para la compra de un automóvil. Ambos préstamos fueron aprobados y depositados en una cuenta de Ocean Bank.

Los fondos de la cuenta se agotaron en unos 10 días, sin embargo, no se realizó algún pago a ninguno de los bancos.

Una investigación reveló que los fondos fueron retirados en cheques de máximo 9.000 USD, la cantidad justa para que pase por debajo del umbral de lo que suele reportarse en un Informe de Actividad Financiera Sospechosa (SAR).

Adicionalmente, la investigación reveló que García mintió a la hora de aplicar para estos préstamos en 2023, pues afirmó que estaba trabajando como enfermera para una conocida cadena de clínicas, sin embargo, sus últimos registros de empleo eran de 2020.

Un año después de que se realizaran los préstamos, la investigación en su contra determinó que se había tratado de un fraude, por lo que se ordenó su arresto.

La cubana fue detenida la tarde de este lunes mientras se encontraba en el hospital de Westchester. Un día después, García compareció ante corte, donde fue acusada formalmente de dos cargos de hurto mayor y un cargo de fraude organizado.

Mientras se desconoce la fianza que le fue fijada, el medio local señala que la defensa de la enfermera solicitó una reducción de esta, alejando que la mujer no había presentado problemas con la ley.

De momento, la joven ya no se encuentra en los registros de la Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas