CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Enfermera embarazada de 28 años fallece en Reino Unido a causa del coronavirus

Una enfermera embarazada de 28 años falleció en Reino Unido el pasado domingo a causa del coronavirus. La bebé logró sobrevivir luego de que le practicaran una cesárea de emergencia a la madre.

Mary Agyeiwaa Agyapong, dio positivo al COVID-19 el pasado 5 de abril, y dos días después fue internada en el mismo hospital en el que trabajaba.

Según informaron directivos de la institución, donde Mary trabajó durante 5 años, el hospital universitario de Luton and Dunstable, la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

La joven, la cual ya era madre de un niño de dos años, trabajó en el Luton and Dunstable hasta el 12 de marzo, no obstante, mientras trabajó no estuvo en contacto directo con ningún paciente de coronavirus, por lo que se cree adquirió el virus fuera del hospital.

Por su parte, David Carter, director ejecutivo de la fundación que maneja el hospital del servicio público de salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), dijo que Mary era una “enfermera fantástica y un gran ejemplo de lo que representamos en esta institución”.

“Con suma tristeza puedo confirmarles la muerte de una de nuestras enfermeras, Mary Agyeiwaa Agyapong, quien falleció el domingo”, anunció Carter en conferencia de prensa.

“Nuestros pensamientos y nuestras más profundas condolencias a la familia y los amigos de Mary en este momento triste”, agregó.

Hasta el momento no han revelado si la bebé es positiva al coronavirus. Por otro lado, el padre de la pequeña y esposo de Mary se encuentra en autoaislamiento, luego de haberse sometido a una prueba para determinar si está contagiado, según reportó la BBC.

La conmovedora muerte de Mary, llega en medio de una fuerte polémica por la falta de equipos de bioseguridad para el personal de atención médica, los cuales se encuentran en la primera línea de atención a los casos de coronavirus. En Reino Unido se han registrado unos 104 mil casos con la enfermedad y más de 13 mil muertes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas