MUNDO

Enfermera falsa roba a un recién nacido en un hospital de México

Dorlan Alejandro es el nombre de un pequeño niño de tan solo tres días de nacido, que se separó de su madre por desesperantes horas luego de que una mujer disfrazada de enfermera irrumpiera en la habitación del hospital donde ella se encontraba para separar a Dorlan de sus padres.

Los hechos se registraron durante el pasado sábado 13 de julio en las instalaciones del Hospital Centra, ubicado en la colonia Parque Industrial, del municipio Guadalupe, Nuevo León.

Según lo que ha reportado a través de medio informativo local, la mujer (identificada con el nombre de Yuli Roque) ingresó al centro hospitalario fingiendo ser una enfermera alrededor de las 10 de la mañana del día de ayer.

Una vez dentro del lugar, se dirigió hasta la habitación de María Esmeralda Ramírez, la madre de Dorlan, quien se encontraba en compañía de su esposo y su pequeño; allí Roque aseguró a los padres que se llevaría al bebé solo para “revisarlo y tomarle fotos”.

Confiando en su palabra, los padres dejaron ir a su hijo con la farsante, quien al salir de la habitación introdujo al menor en una bolsa para posteriormente darse a la fuga abordando un camión de la ruta 214.

Toda la estancia de Roque en el hospital fue captada a través de las cámaras de seguridad del lugar.

Una vez que los padres se percataron de la terrible verdad, el papá del menor alertó a las autoridades de lo sucedido, y de manera inmediata se levantó una alerta Amber por la desaparición del niño.

Afortunadamente, una persona logró identificar a la fugitiva en las afueras de una clínica ubicada en la avenida Félix U. Gómez, del mismo municipio, reportándola con los agentes de la policía estatal Fuerza Civil, quienes se encargaron de arrestar a la mujer.

Dorlan Alejandro se encuentra sano y salvo junto a sus padres.

Por impactante que pueda parecer, no es la primera vez que se reporta un hecho similar a este; de hecho, durante el mes de junio se supo del secuestro de una recién nacida.

En aquella ocasión la menor se separó de sus padres mientras estos se encontraban realizando un trámite en el registro civil del municipio de Naucalpan de Juárez.

Inmediatamente, se alertó a las autoridades sobre lo sucedido, y luego de una ardua búsqueda se pudo dar con el paradero de la niña al día siguiente de su desaparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas