NOTICIAS DE CUBA

Enfermero cubano muere en Venezuela al intentar salvar a un niño de ahogarse en el río Orinoco

Un enfermero cubano perdió la vida en Venezuela mientras intentaba salvar a un niño de morir ahogado en el río Orinoco, en el estado de Amazonas.

De acuerdo con la Misión Médica Cubana en Venezuela, el joven fue identificado como Damián Fonseca Marlutica, quien llevaba meses laborando como enfermero en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Maroa, ubicado en un municipio con el mismo nombre.

“La sensibilidad humana y el compromiso revolucionario del compañero contribuyó a la hermosa obra que nuestra misión desarrolla en este hermano país, durante más de un mes, se desempeñó como enfermero en el estado Amazonas, entregó su vida a la causa de este pueblo, intentando salvar la vida de un inocente en las aguas del Orinoco”, se lee en la publicación en la que informan sobre la muerte del enfermero.

Por su parte, la Fundación Misión Barrio Adentro en Amazonas realizó una guardia de honor para el joven, quien demostró valentía y desinterés al intentar salvar la vida del menor.

“Guardia de Honor al Héroe Nacional Damián Fonseca Marlutica, quien fuera Enfermero en el CDI Maroa del Municipio Maroa del Estado Amazonas, demostrando ser un hombre valiente, luchador e incansable, de gran sensibilidad humana y social”, dice el comunicado compartido en Twitter.

 

Ninguna de las fuentes dio detalles sobre las circunstancias que llevaron al menor a río, o de cómo murió específicamente el joven, pero información que circula en redes sociales sugiere que el enfermero dejó huérfana a una niña pequeña.

Esta no es la primera vez que un colaborador cubano fallece en tierras extranjeras durante una misión, específicamente en Venezuela, donde se denunció que varios murieron luchando contra la pandemia de COVID-19.

En marzo de 2021, el presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Lara en Venezuela, René Rivas, la muerte de aquellos galenos que sucumbían ante coronavirus eran ocultadas, y que los cuerpos eran sacados del país y trasladados a Cuba de manera clandestina.

Cuando el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez arribó al poder, el país se volvió el principal proveedor de petróleo para la Isla, pues se le otorgaba al régimen un precio “preferencial” a cambio de los servicios de sus médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas