ESTADOS UNIDOS

Enorme caimán interrumpe el tráfico en calles de Florida

Un enorme caimán de más de 10 pies (3 metros) interrumpió el tráfico de una avenida en la ciudad de Venice, Florida, la mañana de este martes 12 de abril.

Durante una fuerte lluvia, el reptil decidió salir y aventurarse a la zona habitada del condado de Sarasota, y al cruzar la calle obstruyó la circulación por unos minutos.

El video del acontecimiento fue captado por testigos que viajaban en sus vehículos, uno de los cuales lo compartió en el perfil de Instagram “Only in Florida”.

Por el tamaño del animal, la grabación se hizo viral rápidamente, aunque este tipo de encuentros son relativamente comunes en el estado.

Algunos de los usuarios señalaron que al caimán le faltaba una de sus patas delanteras, por lo que pidieron ser pacientes con el animal, que por lo mismo se desplazaba más lento.

Otros de los comentarios pedían que se le localizara y atrapara, para poder moverlo hacia una zona segura, en la que no sea un peligro para los transeúntes y a la vez no corra riesgo de ser cazado por miedo.

Entre los comentarios del video, una internauta aprovechó para recordar que pronto comenzará la temporada de apareamiento de los caimanes, por lo que habrá avistamiento en todas partes de Florida.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) recordó hace unos días que, durante el actual mes de abril, más de un millón de caimanes en el territorio entran en una fase de cortejo.

Para los meses de mayo y junio comenzará el apareamiento, lo que significa que los reptiles saldrán de sus hábitats comunes, además de que es probable que actúen más territoriales.

Las hembras construyen un nido donde depositan de 32 a 46 huevos, que tardan más de 60 días en eclosionar, tiempo en el que es mejor no acercarse.

“Solo se debe nadar durante el día y dentro de las áreas de natación señaladas. Los niños que juegan en el agua o cerca de ella deben ser supervisados de cerca”, alertaron funcionarios de la FWC.

 

Asimismo, se pidió a los dueños de perros mantenerlos alejados de los cuerpos de agua, donde existe el mayor riesgo de que haya caimanes, que pueden confundir a las mascotas con sus presas naturales.

A pesar de todo, recordaron que mientras se mantenga la distancia, estos animales no representan un peligro, por lo que al verlos en la vía pública deben llamar a las autoridades correspondientes para que se les contenga y reubique.

Por otra parte, las autoridades recordaron que es ilegal alimentar a los caimanes, pues pueden comenzar a asociar a las personas con comida y acercarse a las zonas urbanas a propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas