Entérate de 7 alimentos que causan envejecimiento prematuro
La eterna juventud es un tema recurrente alrededor del mundo, muchas personas prestan especial interés a este asunto, puesto que a la mayoría les cuesta aceptar que algún día tendrán que envejecer.
Es por ello que descubrir la fórmula para prolongar la juventud ha sido siempre el objetivo de investigadores del mundo entero. Hasta el momento muchas fórmulas han sido creadas en la industria para este fin, como cremas, jarabes y cirugías que parecen obtener resultados positivos.
No obstante, existen otros mecanismos que pudiéramos explotar y tienen que ver más bien con los alimentos que consumimos.
Aunque no lo crean, la comida que ingerimos puede no solo tener efectos nocivos en nuestra salud sino que también pueden acelerar el proceso de envejecimiento de nuestro organismo, como la pérdida temprana de la elasticidad de nuestra piel.
Si es tu interés, mantener una piel bien tonificada y sana, puedes seguir nuestros consejos y disminuir o eliminar totalmente la ingesta de algunos de los alimentos que te mostraremos a continuación.
Principales alimentos que te envejecen
- Bebidas Gaseosas
Estas bebidas gozan de gran popularidad en el mundo entero, millones de personas la consumen a diario sin pensar en las consecuencias de ello.
Y la verdad es que contienen una alta concentración de azúcares artificiales que ocasionan un incremento acelerado de muerte celular, convirtiéndose en la causa muy común de envejecimiento prematuro.
- Grasas insaturadas
Se conocen también como grasas trans, y su presencia ocasiona varios efectos negativos al cuerpo, como un incremento de los niveles de colesterol, trayendo consigo que aumente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Además, contribuye a la obesidad y daña la oxidación de las células.
Teniendo en cuenta esto, debemos evitar la ingesta de productos procesados y de otros como las frituras, la mantequilla y margarina. De ser posible, sería muy beneficioso sustituirlas con grasas sanas como aceite de oliva o aguacate.
- Alcohol
El consumo de alcohol inhibe la producción de vitamina A, cuya función, entre otras, es mantener la flexibilidad del rostro. Por este motivo comienzan a aparecer las llamadas líneas de expresión.
- Cafeína
Si consumimos cafeína de manera excesiva, esta puede ocasionar un efecto deshidratador en nuestra piel, por lo que si tenemos en cuenta que la hidratación es un elemento indispensable en cualquier tratamiento de belleza, para el cuidado del rostro, entonces este producto resultaría extremadamente dañino.
- Exceso de sal
De manera similar a la cafeína, la sal también provoca deshidratación de la piel, consiguiendo que la misma tenga un aspecto reseco, cuarteado y con mayor cantidad de piel muerta.
- Picante
Este es un componente muy utilizado en las elaboraciones de los platos mexicanos, pero cuidado, porque se piensa que grandes cantidades del mismo pueden causar envejecimiento, ya que causa la rotura de los vasos sanguíneos presentes en la cara.
- Carnes procesadas
Estas carnes contienen gran cantidad de aditivos, que se han relacionado con la aparición de algunas enfermedades y que entre otras cosas, provocan la destrucción del colágeno de la piel.
Disminuir en alguna medida o eliminar totalmente estos productos de tu dieta, no evitarán que envejezcas, pero sí retrasarán el proceso, y permitirán que tu organismo aporte todos los nutrientes necesarios para que tu piel se mantenga hidratada.