ESTADOS UNIDOS

Entra en vigor ley que permite portar armas ocultas en Florida sin necesidad de permiso

Este fin de semana entró en vigor una ley que permite a los residentes en Florida el portar de manera legal un arma de fuego sin necesidad de un permiso.

La denominada ley de porte constitucional fue aprobada el pasado marzo en el Senado, y entró en acción este 1 de julio.

Aunque la normativa elimina este requisito, los ciudadanos del estado del sol aún pueden solicitar un permiso de porte oculto si así lo desean.

El término de porte constitucional hace referencia al derecho de todo ciudadano estadounidense de portar armas de fuego, ya sea de manera discreta o abierta, que se estableció en la segunda Enmienda de la Constitución norteamericana.

Es importante recordar que, aunque esta norma representa una relajación en los requisitos de quienes pueden conseguir un arma, esta no elimina las normas existentes que dictan quién puede poseer un arma de fuego y a qué lugares puede llevarlas.

En ese sentido, solo aquellos que tengan 21 años de edad, o más, podrán portar un arma oculta,  para comprarla, deberán presentar una forma válida de identificación y ser un residente permanente en el territorio norteamericano.

Aquellas personas que han sido condenadas por un delito grave continuarán sin poder portar un arma de fuego de manera legal, al igual que aquellos que hayan recibido una baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Esta lista también incluye a personas que sufran de una discapacidad física que les impida manejar de manera segura un arma de fuego, a los que han sido internados involuntariamente para recibir tratamiento psiquiátrico y a quienes han sido condenados por un delito menor de violencia doméstica.

La normativa deja en claro que las armas de fuego en Florida no podrán ser llevadas a comisarías, cárceles, colegios electorales o eventos deportivos (escolares, universitarios o profesionales). De igual manera, se prohíbe llevarlas a edificios administrativos de escuelas primarias o secundarias.

Esta ley, denominada H1B 543, se aprobó en marzo en el Senado (76 votos a favor y 32 en contra), siendo firmada por el gobernador de Florida Ron DeSantis. Con ello, el estado del sol se convirtió en el territorio número 26 de EEUU en eliminar la necesidad de una licencia para portar un arma de fuego oculta.

Antes de que esta ley entrara en vigor, los ciudadanos de Florida no necesitaban permisos para comprar un arma, pero sí para poder portarlas en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas